Sabemos que Internet es un espacio donde se pueden dar muchos engaños. Ashley Lively fue una de esas personas que le mintió a sus amigos, familiares, y a muchas otras personas, todo por obtener dinero. Prefirió jugar con las emocionas de otros, antes de que hacer «trabajo duro», y eso no está bien.
Todo empezó cuando su esposo publicó en su Facebook sobre una triste noticia: Ashley tenía cáncer, y estaban intentando juntar fondos para el caro tratamiento. Así que generó una «causa» en GoFundMe y compartió la página para recibir donaciones.
El primer mensaje contenía la petición: «¡Haz click aquí para apoyar la lucha de Ashley contra el cáncer! Por Angie Nichols. ‘Mi nuera fue diagnosticada con cáncer de páncreas etapa 4. Todo el apoyo…'».
De esta manera, Ashley comenzó su red de mentiras, y su plan para juntar algunos pesos de más. Estaba completamente sana, sin embargo, les dijo a todos que tenía cáncer, y relató su lucha contra la dura enfermedad.
Esto sucedió a fines del año pasado. Pero el 27 de enero, Ashley dio un mensaje clave en su historia de «lucha»:
“Hace 17 días los doctores me dijeron que tenía suerte si es que llegaba al 25 de enero… Bueno, aquí estoy 2 días después. ¡Todavía luchando! Nuestras vidas no se acaban hasta que el Señor lo dice. Yo seguiré luchando hasta que mi tiempo se acabe. ¡No importa lo duro que sea! ¡¡¡ Dios es tan bueno!!!”.
Y así continuó publicando y compartiendo su fuerte enfermedad por las redes sociales, al mismo tiempo que las donaciones seguían llegando.
Incluso tenía mensajes muy crudos, hablando de los dolores que tenía por la quimioterapia. Parece increíble, pero todas y cada una de sus palabras, era una completa mentira.
“Dios, lo estaba haciendo tan bien y me sentía genial, pero ahora creo que la quimio está pegándome. Trato con todas mis fuerzas de no desanimarme. ¡¡¡Pero me siento tan enferma!!! Dios, ayúdame a superar esto. No puedo decepcionarte a ti ni a ningún otro”.
También agradecía el apoyo de las personas y de su esposo y familia. Todo era muy convincente…
“He sido bendecida por vivir en una comunidad tan increíble y preocupada. Y yo sólo quiero dar las gracias a todos los que han buscado la forma de ayudar. El apoyo y las plegarias significan mucho para Dalton y para mí. Además quiero darle las gracias a mi increíble esposo por estar a mi lado en todo esto. Gracias por ir a trabajar todos los días y continuar manteniendo a la familia incluso con los problemas que tenemos. Los amo a todos ustedes. ¡¡¡Muchas gracias!!!”.
Pero con el paso de unos días, gente que conocía a Ashley comenzó a dudar sobre su situación. Hicieron algunas averiguaciones y descubrieron que ella y su esposo estaban engañando a toda una comunidad, incluso a sus propios familiares.
¿Qué fue lo que la delató?
Por una parte, habían subido algunas imágenes en Facebook donde salían de vacaciones en Florida con Dalton. Eso era extraño, dado de lo caro del tratamiento y que incluso estaban juntando fondos. Ahí fue cuando descubrieron que habían más viajes, y hasta un nuevo auto.
Armaron toda una historia falsa, y se delataron por subir una imagen a Facebook. Pero todos quienes los apoyaron, le dieron la espalda.
¡Qué mala experiencia!