Por esa razón, los estándares de belleza han cambiado radicalmente a través de los siglos. Desde la prehistoria ya existían cánones de belleza marcados; los hombres elegían a las mujeres con los órganos sexuales más marcados (pechos, vientre, cadera) esto directamente relacionado con la fertilidad, el embarazo y el parto.Hasta apenas unas décadas, los estándares de belleza cambiaron radicalmente, el cuerpo femenino ya no era bien visto con un poco de grasa extra y curvas, los estereotipos exigían que el cuerpo perfecto tenía que ser delgado, rayando en lo no saludable. Esto originó un boom en los trastornos alimenticios. Los medios de comunicación contribuyeron también a la idealización del cuerpo, y por lo tanto genera desprecio por todo aquello que no se ajusta a lo establecido.
Hasta hace unos años, la delgadez extrema comenzó a desaparecer, sustituyéndola con cuerpos más naturales y sanos. Todo esto tuvo como consecuencia la apertura a modelos plus size dentro de la industria de la moda y la publicidad. El público ha comenzado a exigir cada vez más que las marcas muestren cuerpos naturales y que dejen de retocar las imágenes, y en realidad ha habido muchos cambios, los medios han comenzado a dejar de juzgar tan despiadadamente y los cuerpos curvilíneos son lo de hoy.
Por esa razón, hicimos un recorrido por el tiempo y enlistamos a las 10 mujeres con curvas más sexys, que además nunca dejaron que los estereotipos tomen control de sus cuerpos.
Mae West
Mae West fue el símbolo sexual original de las mujeres curvilíneas. Nació en 1893 en Nuevo York y fue una actriz, cantante, escritora y comediante; famosa por su voluptuosa figura y maestra del doble sentido, la cual escandalizó a los puritanos de su época.
Salvador Dalí la retrató en un famoso cuadro suyo: Retrato de Mae West que puede utilizarse como apartamento surrealista. West aparece también en la portada del legendario álbum Sargent Pepper’s Lonely Hearts Club Band, de los Beatles.

No se puede hablar de mujeres con curvas sin mencionar a Marilyn Monroe: es el símbolo sexual femenino por excelencia. Marilyn poseía el perfecto cuerpo de reloj de arena, y no le avergonzaba mostrarlo. Se dice que incluso le gustaba usar ropa que pareciera estar cosida a su cuerpo. Sus medidas exactas son un misterio, pero hay quien piensa que sería considerada “gorda”, según los estándares de belleza actuales.
Sophia Loren
“Todo lo que ves se lo debo al espagueti”
La morena italiana, sin duda alguna, es una de las mujeres más bellas de todos los tiempos, sin mencionar que también era una extraordinaria actriz. Sophia nunca temió mostrar sus curvas y su gran sex appeal. Incluso a sus 72 años realizó un sexy calendario para Pirelli.

La palabra “bootylicious” nació para describir las curvas de Beyonce. Aunque hay otras mujeres que también son conocidas por sus curvas, Beyonce se encuentra en lo más alto.
“Me siento mejor cuando no estoy ni tan delgada, ni tan gorda, sino cuando tengo curvas. Realmente creo que todos deberían ser diferentes y sea cual sea el peso ideal para ti, elige el que se te ve mejor”.

“Tengo curvas, nunca seré talla 5 ni pesaré 120 libras (54 kilos). Pero me siento orgullosa de lo que tengo”
A Scartlett nunca le ha importado cubrir el estereotipo de mujer delgada de Hollywood, y sus curvas, aunado a su gran talento, la han convertido en un ícono de la belleza y una de las actrices favoritas.
Kate Winslet
Kate también es una actriz que nunca ha temido mostrar su cuerpo “imperfecto”, fue criticada por su talla cuando hizo Titanic, pero nunca dejó que le afectara. En el 2006, mientras promovía la película “Little Children” dijo: “Ahora más que nunca creo que es importante mostrarse lo más real y genuina posible hacia la vida, porque nadie es perfecto. Parece que estoy en una misión, pero no quiero que la próxima generación, tus hijas y las mías, crezcan pensando que deben de ser delgadas para lucir hermosas en algún vestido”

La mexicana siempre se ha mostrado en contra de la delgadez “no natural” en Hollywood. Nunca se ha sentido avergonzada por su cuerpo: “Estoy en el límite de la gordura porque amo la comida y el vino…soy feliz porque como”

“Amo mi cuerpo, es lo que dios me dio”
La modelo de 21 años, ha roto con todos los estereotipos de lo que se espera encontrar en las pasarelas de moda. Ella posee un cuerpo muy natural y no le importa que la llamen “gorda”.
La colombiana y estrella de Modern Family es conocida alrededor del mundo por su acento latino y sus curvas. El año pasado mencionó: “En Colombia todos son voluptuosos y entonces se supone que tú también lo seas. No quieres ser delgada cuando todas tus primas tienen cuerpo de sirena”