Su futuro parecía perfecto: Adolescente muere en hospital sin saber que tenía cáncer terminal

Ellie Walsh, una adolescente que murió en la mesa de operaciones, días después de salir de fiesta en Nochebuena, desconocía por completo que tenía un cáncer terminal de estómago

Por Leo Robles

04/01/2018

Publicado en

Redes Sociales / Tendencias

0 0


Ellie Walsh, una adolescente que murió en la mesa de operaciones, días después de salir de fiesta en Nochebuena, desconocía por completo que tenía un cáncer terminal de estómago.  Murió después de sufrir una complicación durante un procedimiento quirúrgico para extirpar un tumor del estómago.

El crecimiento había sido detectado cinco semanas antes, luego de una exploración, pero la muchacha, aspirante a abogado de 18 años y su familia no tenían idea de lo grave que era su condición en ese momento.

Sin embargo, los médicos decidieron extirpar el tumor el 27 de diciembre, pero solo después de la muerte de Ellie en la mesa de operaciones, se dieron cuenta de todo, que ya nada quedaba por hacer, pues los médicos le dijeron a su familia que probablemente habría muerto unos meses después, irremediablemente.

Su devastada madre, Emma Walsh, de Lincolnshire, de 37 años, dijo que nunca tuvo la oportunidad de despedirse adecuadamente.

«No nos dimos cuenta de lo enferma que estaba Ellie. Ella tuvo dolores de estómago durante unos años y luego, hace aproximadamente cinco semanas, un escáner mostró que tenía un tumor «, dijo.

«Hemos estado yendo a los médicos desde 2014, ya que ha perdido mucho peso y siempre tuvo dolores fuertes en su costado, pero siempre pasó y solo le dieron paracetamol. Murió durante la operación, pero antes de ingresar al quirófano le dije que la amaba y que la vería más tarde. «No me gustaría que esto le pasara a nadie», dijo.

La adolescente parecía lista para comenzar una carrera emocionante, acababa de asumir como recepcionista permanente, después de impresionar como aprendiz en la firma de abogados Burton and Co en Lincoln.

La Sra. Walsh dijo: «Era una persona bastante privada y tenía un pequeño grupo de amigos que se han mantenido a su lado durante toda la escuela. Les encantaba la fiesta y aunque Ellie solía estar tranquila, hablaba con cualquiera en una noche de fiesta».

Los médicos creen que, incluso si la operación de Ellie hubiera sido un éxito, tal vez solo le quedaban unos pocos meses de vida.
La Sra. Walsh dijo que está contenta de que la gente pueda recordar a su hija por la niña brillante y sonriente que era.
«Tenía un gran sentido del humor pero era muy valiente. La extrañaré para siempre».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones