Por andar de bravucón, estuvo cerca de encontrar la muerte

(VIDEO) Hombre pateó un auto desde su moto en marcha y casi se mata

Quiso reclamar con violencia la imprudencia de otro conductor y terminó tirado en el asfalto

Por Isailen Piñango

07/08/2018

Publicado en

Diversidad / Tendencias

0 0


Se viralizó por las redes sociales el video de un hombre enfadado que iba en moto y le dio una patada a un auto, pero el resultado no fue el que esperaba. El impacto produjo un desequilibrio que terminó con la moto y su ocupante tirados en el asfalto.

Los hechos ocurrieron en Brasil, específicamente en Sao Paulo, el motivo de la disputa fue que “el automóvil  se desvió accidentalmente hacia el carril derecho. El motociclista comenzó a insultarlo, generando un gran alboroto en el tráfico», explicó la persona que grabó el video y lo subió a YouTube.

Las emociones fuertes en carretera no son buenas consejeras para nadie. Una caída accidental puede ser un hecho que genere un accidente colectivo (que incluya a más de un afectado), y más si ocurre en una autopista. Una situación inesperada de este tipo, en el peor de los casos puede costar algunas vidas.

Las personas que manejan motos y sus copilotos, por lo general, son los más propensos a sufrir accidentes por el tipo de vehículo liviano que utilizan, sin contar que en algunas oportunidades pecan de imprudentes en las vías.

Los accidentes en motocicletas dejan lesiones graves y traumatismos severos y  pueden cobrar la vida tanto del conductor como de su pasajero.

A continuación, conoce algunas de las lesiones que puede sufrir un motociclista al sufrir una caída grave.

1-    Abrasiones

Es la más común de las lesiones, ya que el cuerpo choca contra la carretera ante cualquier accidente o caída, y el roce con el asfalto, sumado a la velocidad de la caída, provoca este tipo de lesión. Su gravedad dependerá de si afecta o no al hueso.

2-    Fracturas

Las fracturas son lesiones bastante comunes como resultado de caídas y accidentes de moto, aunque hay partes del cuerpo que se ven más afectadas que otras.

  • En las piernas: La parte inferior del cuerpo suele ser la más afectada por estar más expuesta. El fémur lleva el papel protagonista de la lesión. Son lesiones aparatosas que suelen necesitar largos períodos de recuperación, sobre todo si se necesita de intervención quirúrgica para poder curarlas.
  • En los brazos y en las manos: La parte superior del cuerpo no está tan expuesta como las piernas, pero aun así sufre daños, especialmente las muñecas, una parte muy frágil de nuestra anatomía. Los brazos también pueden sufrir daños, pero por lo general están más protegidos por la chaqueta de moto.

3-    Traumatismos

Aparte de las fracturas, un accidente grave de moto puede desembocar en muerte debido a traumatismos severos. En este sentido, destacan dos tipos de lesiones traumáticas graves:

  • Traumatismo en el pecho: Es una de las causas principales de fallecimiento, ya que no está tan protegido como debería y en caso de accidente se puede provocar la rotura de la arteria aorta, una acumulación de líquido en los pulmones, fracturas en las costillas y daños cardíacos.
  • Traumatismo cerebral: A pesar de llevar el casco, el traumatismo cerebral puede llegar a ser grave, además de que las estadísticas determinan que si el accidente ocurre yendo a mucha velocidad las posibilidades de que se produzca una lesión cerebral aumenta en un 40%.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬