
Hollywood está demasiado acostumbrado a lo no natural. Afiches, revistas, videos y películas: gran parte de esto se encuentra retocado por Photoshop o algún programa especial. Está bien, quieren que todo se vea lo mejor posible. Pero, ¿es necesaria tanta artificialidad?
El 2015 ha sido un año de mucha polémica en torno a este tema. Y cada vez más medios y productoras están cediendo, siempre que las celebridades den su consentimiento. Pues es casi un acto de valentía mostrarse sin maquillaje, o con ningún tipo de ayuda.

¿Qué tiene de malo lo natural? Todos somos humanos, y cada día nos enfrentamos a nuestro rostro, a nuestros defectos. Hay personas que lucen espectacular, pero todos tenemos algo. Es decir, hay imágenes tan ficticias que está claro: nadie puede verse así en la realidad.
Es extraño que tomando esto en cuenta, aún los retoques sean tan populares. Se intenta esconder algo, establecer estándares de qué es “mejor” o “peor”. Al final, todos sabemos lo que pasa en la realidad, y cómo lucimos al despertar o después de ducharnos.

Recopilamos algunas imágenes de estrellas que se han mostrado “al desnudo” en este sentido. Así deberían ser todas las portadas, todas las pancartas, y todo en realidad. Si uno quiere maquillarse, o “mejorarse”, es opción de cada uno. Pero mostrarse tal cual no tiene nada de malo. ¿Arrugas, celulitis, desproporciones en el cuerpo? No es noticia nueva.

La mayoría de estas imágenes de todos modos están ambientadas. Hay luces, profesionales que se encargan de que todo sea maravilloso. Y lo es. Eso está perfectamente bien. Llega a ser un toque de aire fresco el ver “la realidad”. Definitivamente, deberían haber más sesiones así.







