Un niño perdió la vida ayer, después de quedar atrapado bajo el pasamanos de una escalera mecánica.
El terrible incidente tuvo lugar en una estación de metro en Chongqing, suroeste de China, según People’s Daily Online.
Aún no está claro cómo se produjo el accidente.
El incidente tuvo lugar en la estación concurrida de Hong Chi Él Gou, alrededor de las 11 de la mañana.
De alguna manera, el niño fue arrastrado hacia abajo del pasamanos de la escalera mecánica, y quedó atrapado en ella. Se cree que se asfixió.
Aunque el personal de la estación actuó rápidamente, no fueron capaces de salvar al niño.
Los testigos dijeron que una mujer, que se cree ser la madre del niño, sostuvo su mano durante un minuto antes de que muriera.
Varias fotografías han surgido después de los acontecimientos. Un video también ha aparecido.
El video mostró un completo caos alrededor de la escalera mecánica. Una mujer se ve totalmente angustiada, mientras que una niña estaba llorando en el lateral.
La escalera mecánica ahora se ha cerrado a la espera de una mayor investigación. La policía local aún tiene que sacar un comunicado.
Ha habido una serie de accidentes de escaleras mecánicas en los últimos meses en China.
En julio de este año, una joven de Hubei, centro de China, murió después de caer en una escalera mecánica. Su hijo escapó por poco de la misma suerte.
Sólo un día después, un niño de 1 año, de Guangxi, sur de China, puso su brazo y quedó atrapado en una escalera mecánica luego de caerse. Afortunadamente se salvó.
Dos incidentes similares siguieron en rápida sucesión en agosto, lo que provocó la aparición en Internet de una serie de vídeos de escaleras mecánicas “seguras” que se estrenarán en China, cuando el público comenzó a evitar utilizar las trampas mortales.
La moraleja sigue siendo: evitarlas, y tener sumo cuidado. Pero seguimos indefensos ante situaciones fortuitas e inesperadas.
F: dailymail