Tendencias y más tendencias surgen de internet. Hay que recordar las miles que tuvimos en 2016, como fue los retos de 100 capas de maquillaje (ew) o incluso maquillarse sólo con comida. Pero también tenemos algunas peligrosas, como niños con las manos quemadas por hacer una famosa masa pegajosa llamada “Slime”. La que verás a continuación es especialmente horrible y ya tiene varios heridos, incluida Meryl Streep. Le dicen “mano de aguacate” y hay que tomarla en serio, para evitar que se repita.
El aguacate es una de las frutas (sí, tu dato útil de la semana) que literalmente queda bien con todo: en el pan, en las ensaladas y en especial en tu corazón.
El fruto ha llegado a ser toda una tendencia en redes sociales, con las personas experimentando de las formas más geniales para darle un uso y sabor a sus comidas
El problema es que una de las tantas tendencias que podría provocar graves riesgos a la salud.
ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
Lo llaman “la mano de aguacate” y ocurre cuando las personas cortan la preciada fruta con un filoso cuchillo: un mal movimiento y queda ensartado literalmente en la mano.
Si buscas lesiones de aguacate en Instagram hay un montón de imágenes de ese estilo. Esta imagen era tan fuerte que la puse borrosa, pero estoy segura que puedes usar tu imaginación:

David Shewring, vicepresidente de la Sociedad Británica de Cirugía de la mano, dijo:
“Recientemente se ha hablado mucho de los beneficios para la salud del aguacate, con un aumento en su popularidad y un consiguiente aumento de lesiones relacionadas”.
Ni Meryl Streep se salvó.
Sí, literalmente se ensartó un cuchillo en la mano cortando un aguacate.