Esta, será la última festividad que la familia Obama pasa en la Casa Blanca, ya que el 20 de Enero asume su cargo el Presidente electo Donald Trump. A los Obama, siempre les gustó mucho decorar la casa, y compartirlo con todos los ciudadanos Estadounidenses.
Y como está es la última vez, decidieron irse a lo grande, y te asombrará la hermosa manera en la que decoraron su hogar. Todo comenzó el martes 29 de Noviembre, y según reveló Vogue, el President Barack Obama y la primera dama Michelle Obama querían que el tema fuese “El Regalo de las Fiestas”, para representar el regalo que ha sido vivir allí durante los últimos ocho años.
Según lo que reveló la revista utilizaron 65.000 adornos, 8.000 moños, 7.500 cintas, 109 coronas de navidad y 380 metros de guirnaldas para adornar toda la residencia presidencial. La mayoría de las habitaciones tienen altísimos árboles navideños con hermosos adornos, hay 63 árboles en total. Las luces que tienen varían entre rojo, dorado y plateado, y en la cima tienen un moño de papel.
Pero eso no es todo, cada centímetro de la Casa Blanca está decorado con algo especial para las fiestas. Los marcos de las puertas, las ventanas y hasta las escaleras están envueltas en guirnaldas o tienen algún adorno. Pero los corredores no se quedaron fuera de la decoración, ya que varios muñecos de nieve están alineados en la pared, con luces en el techo y hasta hay galletas en las mesas!


También realizaron las típicas gingerbread houses, pero la mayoría son de LEGOs, para que se mantengan bien. Pero no todas son falsas, ya que hay una gingerbread house real hecha en la Casa Blanca que pesa 113 kilos!

La primera dama, mostró la decoración de su hogar a través de su cuenta de Snapchat, y mostró que este año, decidieron ponerle un toque personal a la decoración, ya que en una habitación colocaron dos estatuas gigantes, en honor a sus perros Bo y Sonny.

Michelle obtuvo la ayuda del organizador de eventos Bryan Rafanelli, para crear semejantes decoraciones. Vogue reveló varios detalles sobre la decoración “Dentro de las Habitaciones Roja y Verde, los adornos se destacan con frutas y verduras para representar el regalo de la buena salud”. También contaron que varios de los espacios fueron inspirados por las campañas que la primera dama realizó “En la Biblioteca, Rafanelli, junto con la Sra. Obama, agregó herramientas educativas como reglas, crayones y lápices a las decoraciones. También incorporaron adornos en los que se puede leer “chicas” en 12 idiomas diferentes en honor de la iniciativa de la primera dama, Let Girls Learn.”