¿Quién no se acuerda del niño protagonista de La vida es bella de Roberto Benigni? Giorgio Cantarini, el tierno Giosuè en la película, que en 1997 tenía cinco años, se ha ido haciendo mayor y ahora es todo un rompecorazones en Italia, donde no ha abandonado su carrera como actor. De hecho se ha apuntado a la moda de las series a través de internet y protagoniza una web serie que lleva por título Adotta uno studente.
A sus 25 años ya ha aparecido en dos películas galardonadas con el Oscar: La vida es bella y Gladiator, donde encarnó el personaje del hijo de Máximus, el protagonista del largometraje. Giorgio Cantarini ha perdido su cara de inocente aunque detrás de este joven actor aún se pueden atisbar los inocentes ojos del niño que emocionó a medio mundo en la película de Benigni.
Sobre su vida personal poca cosa se sabe más allá de que compaginó sus apariciones como niño prodigio en las películas con sus estudios en Florencia. Cuando cumplió loas 18 años se estableció en Roma para estudiar en el Centro Experimental de Cinematografía y ahora trabaja en series a la espera de otra gran oportunidad. ¡Ah! Y para las fans de Cantarini, no duda en posar con su novia en las redes sociales.