La vida de Michael Sullivan, de 23 años, ha dado un cambio radical desde que hace 4 años decidiera poner punto y aparte al estilo de vida que arrastraba, basado en comida rápida y alcohol.
Cuando comenzó la universidad, Sullivan se dio cuenta de que no podía mantener durante más tiempo la misma rutina insalubre; “Es un sentimiento horrible el de no estar cómodo en tu propia piel”, señaló el joven al medio inglés The Telegraph.
Poco a poco, comenzó a cambiar su rutina alimentaria y a hacer ejercicio dos veces al día, aunque confiesa que lo que más le preocupaba era aprender sobre nutrición, puesto que el ejercicio físico nunca va a ser fructífero sin una acertada ingesta nutricional que lo acompañe.
El joven decidió convertirse en autodidacta de su propio cuerpo e ir aprendiendo a base de errores de la rutina que mejor se acomodaba a su metabolismo. En estos cuatro años el joven ha perdido 15 kilogramos, pasando de pesar 107 a 92. Sin embargo, como se puede observar en las imágenes, estos 92 kilogramos corresponden a la musculatura que ahora luce y que le ha permitido trabajar como modelo.
Sullivan ha viajado incluso alrededor del mundo, a países como Australia o EEUU para narrar su experiencia y motivar a otros jóvenes en situaciones similares.