Probablemente, haz visto muchas películas de Disney, las cuales ya son parte de tu infancia, sin embargo, no te haz dado cuenta de la vestimenta de los personajes, en especial de las princesas.

Quizá no lo hayas notado, pero la mayoría de las princesas del universo de Disney, van vestidas de color azul. Puede ser una simple coincidencia, pero hay una razón detrás detrás de todo esto.

El diseñador Christopher Kane habló de esto en una revista y explicó que no es algo al azar, porque incluso, la princesa Elsa de Frozen, está vestida de azul y esta película es súper actual.

Letrice Eiseman, Directora del Instituto de Colores Pantone explicó que “Es algo que tiene que ver con llegar a ver el cielo azul. Es alguien en quien puedes confiar y depender de ello. Puede que se nuble, pero sabes que está ahí” dijo Eiseman, declarando que el azul es una manera sutil de decir que son mujeres poderosas a pesar de ser jóvenes.

Más allá de Disney, otros personajes mujeres han vestido de traje azul, simbolizando la imagen de la mujer aventurera y poderosa. Por ejemplo: Dorothy del Mago de Oz o la misma Daenerys de Game Of Thrones.
