Dicen que un mago nunca debe revelar sus trucos, pero el ilusionista David Copperfield debiódesobedecer esa regla después de que una demanda lo acusara de causar serias lesiones a un espectador. Eso luego de que un chef inglés tropezara durante uno de sus trucos más famosos de desaparición y se dislocara el hombro, iniciando un proceso legal que finalizará en 2017.
El famoso mago estaba presentándose en el hotel MGM en Las Vegas, Estados Unidos, cuando la multitud le solicitó uno de sus trucos más conocidos: hacer desaparecer espectadores de su presentación de forma masiva.

El ilusionista seleccionó a 13 personas del público y los invitó a pasar a una estructura metálica con sillas que hizo moverse en el aire. Luego, con una cortina cubrió a las personas y les pidió que iluminen con linternas la cortina desde el interior del lugar.
Unos segundos más tarde las personas aparecieron al otro lado del escenario, sorprendiendo a los espectadores.
Antes de saber cómo funciona el truco, te invitamos a revisar un video en que lo realiza en Chile en 1999.
Ahora sí, volvamos a nuestra historia.
El chef inglés Gavin Cox explicó que corrió junto a las otras doce personas por un oscuro pasadizo que los llevó a la parte trasera del salón en que se presentaba el acto para sorprender a los espectadores. Así funcionaba el conocido truco del mago.
Todo suena bien, pero Gavin relata que mientras corría relata le apuraban de todos lados y que se sintió sumamente presionado por el equipo de Copperfield.

En declaraciones al Daily Mail, Gavin recordó lo sucedido y comparó el ambiente al interior del túnel como aquel que se desata con una alarma de incendio.
“No sabías dónde debías ir. Era oscuro. Había manos empujándome en mi espalda. Entonces, cuando giré en una esquina mi pie tropezó y caí contra el suelo”
– Gavin Cox.
Es la primera vez que se sabe de una persona lesionada en los actos de David Copperfield, pero lamentablemente la caída de Gavin comenzó una dislocación de hombro y terminó en numerosas cirugías que, según Cox, le produjeron daño cerebral.
De acuerdo a la web inglesa The Telegraph, Gavin y su esposa buscan que Copperfield y MGM paguen por el hecho, pero ambos niegan la situación indicando que Cox tenía condiciones médicas “pre-existentes”.
Vía Upsocl