La edad es solo un número. Esta frase la hemos dicho todos alguna vez en nuestra vida, aunque probablemente con poco convencimiento. Pero cada vez que vemos una historia como la de Bernie Long, me convenzo más de que es cierta.
En 2009 Bernie tenía serios problemas físicos que afectaban directamente a su salud. Sin tiroides, con fallos de memoria a corto plazo y la columna tan desviada que tuvo que someterse a una operación, la cosa no parecía que iba a mejorar a corto plazo.
Pero la fuerza de voluntad puede mover montañas y Bernie decidió que no iba a pasar los años que le quedaban postrado en una silla. Empezó a seguir unos hábitos de vida saludables y una rutina de entrenamiento que dieron sus frutos, convirtiéndose en lo que es hoy.

acidcow.com
Su vida dio un giro de 180 grados. De hecho, solo hay que ver sus fotos para dar fe de ello. Con 72 años, Bernie es culturista, modelo y actor. Este hombre es la prueba viviente de que nunca se es demasiado mayor para cuidarse, si de verdad se pone empeño en ello.

acidcow.com
Bernie fue ganador del Masters Mr. Fitness en 2012

acidcow.com
Ahora se dedica a trabajar como modelo, actor y participar en algunos concursos de fitness

acidcow.com
“La clave es la constancia“, asegura Bernie

acidcow.com
Su calidad de vida y su salud han mejorado enormemente

acidcow.com
Bernie jamás pensó que podría llegar a lucir un cuerpo así, y mucho menos con 72 años

acidcow.com
Todos los días lleva a cabo su rutina de ejercicios

acidcow.com