Uno de los pasos más importantes en una relación de pareja es llegar al matrimonio y compartir, por el resto de sus vidas, todas las aventuras y desafíos que se les pueda presentar. Con el pasar de los años el amor se fortalece, pero depende de cada pareja cuánto puede perdurar, pues necesita de esfuerzo.

Algunas personas se preguntan qué es lo que hace tan felices a algunas parejas de casados, pues el común dice que pasar tanto tiempo junto a la misma persona puede provocar que el amor se agote. Sin embargo, la ciencia descubrió que la clave para un matrimonio exitoso y feliz es muy sencilla. Y es algo que todas las relaciones deberían tener.
Según investigadores del Centro de Investigación Familiar, de la Universidad de Georgia:
“Sentirse apreciado y creer que tu esposo te valora tiene una influencia directa en cómo te sientes respecto a tu matrimonio. Lo comprometido que estás y tu creencia en lo mucho que durará”.

¿Cómo lo demostraron? Se entrevistó a cerca de 500 personas casadas y se les preguntó qué sentían cuando su pareja les agradecía por algo. Con las respuestas pudieron determinar que la simple palabra “gracias” puede determinar lo duradero y exitoso que un matrimonio puede ser. Según Allen Barton, se trata del poder de la palabra “gracias”. Barton argumenta que si una pareja está pasando por periodos de estrés u otros problemas, la gratitud en la relación de pareja que tienen puede ayudar a una mejor relación marital”.

Muy sencillo, pero es lógico. El agradecer a tu pareja por lo que hace por ti es valorar su persona. Es una de las formas más básicas de comunicarse y expresar afecto. Si pasa lo contrario. Si la pareja no agradece o destaca aspectos o situaciones negativas de su compañero, entonces es claro que puede provocar un divorcio. La gratitud y la valoración es la clave.