Estar en una relación no significa solo besos, abrazos y tener compañía. Es un compromiso que involucra demasiadas partes de nuestra vida. Estas eligiendo a quien es tu apoyo y persona especial, durante el periodo que decides compartir tu vida. Y esas son palabras grandes.
Por supuesto que pasamos por distintas etapas a lo largo de nuestra vida, en las que nos tomaremos más a la ligera ciertas cosas. Pero hay algo que siempre debes tener en cuenta, sin importar la edad, ni el contexto, ni el nivel de seriedad que hayan acordado, y es el respeto. Sin esto, definitivamente uno de los dos será disminuido en la relación, y no solo eso, sino también como persona. Nadie que te rodee de manera tan íntima debe faltarte el respeto o no tomar en cuenta lo valiosa que eres. Si tu chico realmente siente esta admiración por ti, estas son algunas de las cosas que ya estará haciendo:
Fuente: We Heart It.
1. Escucha tus opiniones y las toma en cuenta
Puede parecer algo muy básico, pero no siempre analizamos este punto. Sea cuando necesita un consejo, o si se trata sobre temas de actualidad o sobre lo que tú piensas en general, que tu novio ponga atención a lo que dices y le tome el peso, es algo muy importante. Aunque no siempre haga lo que tú sugieras, sabes que lo tiene en mente y es muy significativo para él que intentes ayudarlo y compartas todo lo que piensas. La comunicación es algo vital, y crece cuando sabes que el otro lo aprecia.
2. No te hará pasar por situaciones incómodas
Sea con su familia, amigos, o cuando estás solo, se preocupa porque estés cómoda y no te enfrentes a una mala situación. No tratará de acorralarte con preguntas o de exponerte a cosas que realmente no son de tu gusto. Y esto, es tener en cuenta qué es lo que quieres, y conocer la persona que eres tú.
Fuente: We Heart It.
3. Te defiende si alguien te ataca
Aún si no siempre comparte tu punto de vista o comprende tu argumento, él te defenderá ante el resto. En vez de seguir la corriente con otras personas y hacerte sentir mal, se transforma en tu aliado y no deja que nadie te haga daño, de ninguna manera. Siempre pueden hablar sobre el tema después, pero cuando ocurre una discusión o mal entendido inesperado, no duda en ponerse de tu lado cuando estás en una posición más indefensa. Quiere protegerte, porque realmente te aprecia.
4. No te pasa a llevar ni intenta cambiar lo que eres
Nunca te hará sentir menos que él. Hay personalidades muy fuertes, que a veces hacen daño sin querer. A pesar de que pueda ser tu caso, se toma el tiempo para tomar consciencia de sus dichos y actos, y siempre tenerte presente y lo que tú piensas. Aún si tienen las opiniones más contrarias del mundo, acepta lo que tú eres en completo y no intentará cambiarte, tal como tú tampoco lo debes hacer con él. Se nutren juntos y enriquecen sus puntos de vista, pero no se menosprecian por ello.
Fuente: We Heart It.
5. Se preocupa por quienes son cercanos a ti
Siempre está atento a tu familia y amigos, quienes te quieren y son parte de tu vida. No te quiere solo para él, y acepta con alegría a aquellos que son importantes para ti. Te pregunta por ellos y participa en las ocasiones que tienen para compartir. Tiene en cuenta que para ti son personas que respetas y amas, y es clave que pasen tiempo juntos y no se aíslen del resto, así como tú agradeces cada ocasión para conocer más de su mundo.
6. No le da vuelta a las cosas que te pueden molestar
Todos somos distintos, y percibimos las cosas de maneras muy diversas. Cuando hay cosas que, en este sentido, para ti pueden ser ofensivas o de mal gusto y él las tiene naturalizadas, evita hacerlas, en especial al frente tuyo. No te molesta más, aunque pueda costarle comprender tu manera de reaccionar ante ciertas cosas. Le importa más que estés a gusto y no pases malos ratos. Y compartir las cosas que te pueden hacer sentir incómoda, por lo mismo, es muy importante.