Casarse, comprometerse or irse a vivir con alguien es un gran paso que damos en una relación amorosa. No todos buscan casarse, algunas personas se sienten mucho más cómodas conviviendo, algo que no significa que su compromiso no sea igual de fuerte y honesto. Sea cual sea tu opción, no puedo más que felicitarte por haber llegado a dar este tan importante paso. Sin embargo, si te encuentras dudando sobre si realmente esta es la decisión correcta, tengo 5 áreas que deberías considerar antes de finalmente decir ‘Sí, acepto’.
1. Más que un compromiso para toda la vida, lo ves como un evento

Lo que buscas no es la experiencia del matrimonio, sino el evento que implica organizar la boda, invitar a tus amigos y tener una cena y un baile de lujo. Recuerda que esto no es algo que se acabe la misma noche de tu boda: al otro día te despertarás casada y para siempre. Si en vez de hacerte sentir feliz la idea te aterra, quizás sea hora de reconsiderar.
2. No están de acuerdo en las cosas más importantes

Es obvio que todos somos diferentes y está claro que toda pareja tendrá discusiones respecto a diferentes cosas. Está bien y es normal, sin embargo, si no están de acuerdo en cosas más cruciales tales como irse a vivir lejos de tus padres o vivir cerca, tener o no tener hijos, entre otros, entonces puede que estés en problemas.
3. Siempre evitan las discusiones

Te vas a casar y nunca han discutido: ni una sola vez. Pero espera, no es porque se lleven increíblemente bien, sino porque siempre lo evitan. Uno de los dos se queda callado o simplemente hay temas que no tocan. No puedes casarte con alguien que no conoces completamente, especialmente cuando se trata de resolver problemas.
4. Sientes que, incluso si no es algo tan fuerte, sientes algo por otra persona

Puede que no sea que estés enamorada de otra persona, pero sientes algo, algo que te hace dudar.Puede que lo sepas y lo ignores, puede que pienses que se pasará. Pero si tienes dudas con respecto a tus sentimientos, la decisión más sabia es esperar.
5. Sabes que, en el fondo, su noviazgo no refleja lo que será la vida real de casados

Sientes que su noviazgo hasta ahora no logrará reflejar lo que será su vida de casado. Nunca han pasado tanto tiempo juntos, no han ido de vacaciones juntos, nunca han dormido juntos, no han realizado nada de la vida cotidiana en la compañía del otro. Tienes dos opciones: o todo funciona muy bien o simplemente todo se convierte en un desastre. Quizás lo mejor sea esperar un tiempo y ver con calma si realmente esta es la persona con la que deberías quedarte.
El día que aceptes a alguien para toda la vida debiese ser el más feliz de tu existencia y no vale la pena arruinarlo por apurar las cosas.