Los que tenemos pánico a los insectos, cuando tenemos que abrir algo que lleva cerrado demasiado tiempo o meter la mano en algún sitio insospechado, no podemos evitar pensar que un puñado de arañas asesinas terminará por arrancarnos el brazo y, con un poco de suerte, solo la mano.
Al menos, si viviéramos en Australia podría entender que este miedo viniera infundado por una fauna salvaje que acoge a algunas de las especies más peligrosas.
Hace poco, un tal Robbie y su familia se toparon con algo bastante desagradable tras abrir el cajón del medidor de su casa. Como no sabían de qué se trataba, sacaron una foto y decidieron acudir al fascinante mundo de internet en busca de ayuda:

Acompañando a la imagen, Robbie dejó el siguiente mensaje:
- “¿Pueden ayudarme? Mis padres abrieron la caja del medidor del agua por primera vez en años y encontraron esto en su interior. No tenemos ni idea de lo que es. La caja mide aproximadamente 20×40 cm. Tiene moscas volando alrededor, pero ningún otro animal dentro. Nos da miedo quitarlo sin saber qué es. Vivimos en Brisbane, Australia”
Los internautas, siempre tan dudosamente ingeniosos, respondieron enseguida: “hongos alucinógenos”, “parásitos alien”, “algo que va a matarte”. Así pues, cuando parecía que nadie les ayudaría, alguien apareció con la respuesta correcta.

Al parecer, se trataba de un panal de abejas de la especie Tetragonula Carboniaria, bastante comunes en Australia. Además no tienen aguijón, por lo que al final la “amenaza” resultó ser de lo más inofensiva.

Su aspecto es muy parecido al de las moscas, por lo que es normal que la familia las tratara como tal.
Así que ya saben, antes de comprobar la lectura del agua, ¡váyanse con mucho cuidado, sobre todo si nos leen desde Australia!
Vía: La voz del muro