Los médicos se cruzaron de brazos para dejar que saliera por cuenta propia.
La cesárea siempre es la mejor alternativa para aquellos partos que tienen riesgo e incluso pueden salvar vidas. De hecho, es una de las prácticas que más cuidado tienen durante el proceso, pues los doctores intentan que sea lo más “humanizada” posible y buscan hacer partícipe a la madre durante el nacimiento. Incluso ofreciéndole sacar al bebé con sus propias manos.
En Venezuela, una madre se sometió a cesárea y fue testigo de algo realmente impresionante. Si bien todo iba normal, la cabeza de su bebé fue apareciendo poco a poco para finalmente dejar salir todo su cuerpo. Nació prácticamente solo y causando el impacto de los presentes y, claro, de la madre.
El doctor Jham Frank Lugo, del Centro de Fertilidad Clínica Lugo, publicó el video del impactante momento y celebró el parto por cesárea natural. Ya ha sido visto más de 20 mil veces.
La cesárea natural, o respetada, o humanizada, consiste en dejar que el parto sea lo más natural posible y que permita la conexión de madre e hijo, provocando que el bebé nazca solo y sin ayuda de los médicos. Sin prisas.
Vía Upsocl