Historiador Pablo Seguel revela la existencia de un agente de la CIA en la DC, que organizó gira internacional del partido para justificar el Golpe de Estado

CAPÍTULO DE ALTO IMPACTO EN "CONTRAGOLPE", EL NUEVO PODCAST DE EL CIUDADANO.

Por El Ciudadano

31/08/2023

0 0


Hoy en un nuevo capítulo de CONTRAGOLPE, el nuevo podcast de El Ciudadano, el destacado historiador e investigador del Golpe de Estado y la dictadura, Pablo Seguel, revelará importantes antecedentes, que confirman la existencia de un agente de la CIA, una gira internacional DC, y la reunión de la Junta Militar con Patricio Aylwin. 

Hay un agente que es Fuermine-5, me voy a detener un poco en esto, porque esto va a ser muy polémico y me quiero hacer cargo con lo que voy a decir. La CIA tenía trabajo de inteligencia en todos los partidos. Es distinto tener informantes a tener agentes (…) hay un agente en específico que es Fuermine-5, que es un agente pagado, un agente encubierto de la CIA, dentro de la DC, que tuvo mucho presupuesto y que organizó en los días posteriores del Golpe de Estado una gira internacional de la DC, en la que fueron prominentes dirigentes, senadores y diputados de la DC, a pasearse por todo el mundo a justificar el Golpe de Estado-, dijo Seguel. 

Además, precisó que Patricio Aylwin junto a la dirección de la Democracia Cristiana, fue a la Junta Militar, señalando que apoyaban el Golpe de Estado, pero no nos vamos a integrar, dejando que los demócratas cristianos que quieran integrarse individualmente, lo hagan. 

Si quieres escuchar este capítulo completo, ingresa a:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬