A 50 años del Golpe de Estado

Presidente Boric reconoce rol de instituciones eclesiales en defensa de los DDHH durante la dictadura

Mediante un acto realizado en San Joaquín, el presidente Gabriel Boric reconoció el rol de las instituciones eclesiales en la defensa de los derechos humanos durante la dictadura.

El presidente de la República, Gabriel Boric, participó esta tarde de un acto para reconocer el rol de las iglesias y de instituciones ligadas a ellas en la defensa de los derechos humanos durante la dictadura cívico-militar, con más de mil invitadas e invitados de distintas zonas de Santiago, en el parque La Castrina, San Joaquín.

En la actividad se reconoció a cinco organizaciones: Vicaría de la Solidaridad, Comité Pro Paz, Comité Nacional de Ayuda a los Refugiados, Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas, Servicio Paz y Justicia, y a Javier Egaña Baraona, por su rol en la Vicaría.

Además, se homenajeó al sacerdote Esteban Gumucio (SS.CC.), quien escribió la letra de la Cantata de los Derechos Humanos, lanzada en 1978.

También estuvieron presentes comunidades de iglesias católicas y evangélicas de la RM, familiares de defensores de DDHH, y una feria con organizaciones que hoy trabajan en su promoción y defensa.

Tras la entrega de un galvano a once representantes de distintas iglesias que participaron en las cinco organizaciones reconocidas, el presidente Gabriel Boric dio unas palabras y recibió de regalo el vinilo original de la Cantata de los DD.HH.

Al finalizar, la Orquesta de Cámara San Miguel y el Coro de Vecinos y Pobladores Ecos de Esteban interpretaron la Cantata.

Foto Portada: Prensa Presidencia.

Sigue leyendo sobre Política y DDHH:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬