La renuncia de la jefa de prensa de la Presidencia, fue anunciada por ella misma a los periodistas del Palacio de Gobierno, espacio en el que agradeció al Presidente y a su equipo de trabajo.
Además, bajo este marco, mencionó que: «Quiero comunicarles que a partir de hoy dejaré de estar a cargo de las comunicaciones del Presidente. Estos dos años en el Gobierno han representado un gran desafío en lo profesional, trabajo que siempre tuvo como objetivo colaborar en la puesta en marcha de un proyecto transformador que apunte a la búsqueda de mayor igualdad y justicia para Chile, programa que respaldé desde la campaña presidencial. Por mi parte, agradezco el respaldo del Presidente y mi equipo a lo largo de este tiempo, sin embargo, el nuevo ciclo que comienza a partir del 2024 requiere renovar y reforzar nuestros liderazgos en todos los espacios. Aprovecho de agradecer el ambiente de colaboración y profesionalismo que siempre tuvo la prensa acreditada en La Moneda”.
Según Ex-Ante, la salida del puesto de la periodista se habría realizado posterior a una conversación entre ella y Gabriel Boric, y no se habría tratado de una «renuncia». Así también, las fuentes de La Moneda, mencionan que fue por su «estilo ejecutivo y frontal», el que marcó diferencias internar en el Gobierno.