Ariel Ramos, exconcejal de Maipú, por medidas contra Cathy Barriga: «Buscamos que los responsables paguen con cárcel efectiva»

El exconcejal de Maipú, Ariel Ramos (PC), expresó su preocupación por las medidas cautelares del 9° juzgado de garantía de Santiago en contra de la exalcaldesa de dicha comuna, Cathy Barriga, donde expone que espera que se realice justicia para el Municipio y sus vecinos.

Ariel Ramos, exconcejal de Maipú, por medidas contra Cathy Barriga: «Buscamos que los responsables paguen con cárcel efectiva»

Ayer, se decretó a Cathy Barriga, el arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de comunicarse con alguno de los testigos e imputados de la causa, por el caso del fraude al fisco, durante su gestión como alcaldesa en la comuna de Maipú.

En este sentido, Ariel Ramos, fue una de las primeras autoridades del concejo municipal, en cuestionar las acciones de Cathy Barriga durante su gestión comunal (2016-2021), específicamente por el uso excesivo de su imagen, administración y finanzas.

Frente a esto y lo ocurrido el día de ayer, mencionó que: «Las medidas cautelares para la exalcaldesa Barriga, me parecen totalmente insuficientes. Toda vez que desde la misma fiscalía, han argumentado que para tener una investigación exitosa, lo más viable es tener a la exalcaldesa privada de libertad y sin contacto telefónico o presencial con alguna de las personas que se están investigando, o que eventualmente, pudieran ser imputables o formalizadas en el próximo plazo».

En esta misma línea, puntualizó que esperaba que esta situación se pueda revertir y que finalmente, se haga justicia: «Esperamos que la fiscalía pueda revertir esta medida y pueda apelar, y que la exalcaldesa cumpla en prisión preventiva todo lo que resta de investigación. Buscamos que los responsables de todo el perjuicio causado a la municipalidad de Maipú y a los habitantes de la comuna puedan pagar ojalá, con cárcel efectiva».

Obtén tu Pasaporte y apoya a El Ciudadano

Elimina la publicidad, accede a contenido exclusivo y sé parte de la comunidad.

Elige tu plan

Turista

$1.990 /mes

 


Sin anuncios · Publica tus artículos

Ciudadano — TOP

$4.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos

Diplomático

$10.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos · Voz editorial

Cancela en cualquier momento  ·  Sin permanencia


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano