Vallejo afirma que críticas de Matthei al Gobierno «no aportan nada»: «Parece que olvida cuando a los 39 la tildaban de cabra chica por disputar liderazgos masculinos»

"Lo que más lamento de sus dichos, es el tono, porque no es la manera de tratar las legítimas diferencias políticas", planteó la ministra Vocera de Gobierno.

Vallejo afirma que críticas de Matthei al Gobierno «no aportan nada»: «Parece que olvida cuando a los 39 la tildaban de cabra chica por disputar liderazgos masculinos»

La ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió este lunes las críticas de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI) en contra del Gobierno del Presidente Gabriel Boric y afirmó que sus dichos “no aportan nada ni son justas con su propia biografía“.

En conversación con T13 Radio, Matthei señaló que el Gobierno está integrado por “una tropa de jovencitos arrogantes nacidos en familias bien, que han ido a los mejores colegios pagados, que nunca les ha faltado nada en sus casas, que nunca han hecho nada”.

“Les ha salido todo fácil en la vida y de repente sintieron que eran revolucionarios, se dieron cuenta de que había desigualdades en Chile y se sintieron(…) los indicados a decirle a la gente de escasos recursos qué es lo que era bueno para ellos”, criticó.

Según Matthei, el Presidente Boric “lo ha hecho extraordinariamente mal” y lo acusó de no tener experiencia.

“No se sabe en qué cree, para dónde va, en qué equipos confía, y las volteretas que se pega», planteó

«Le he ido perdiendo el respeto”, enfatizó la alcaldesa UDI.

«Parece que olvida cuando a sus 39 años la tildaban de ‘cabra chica’»

Ante los dichos de Matthei, la ministra Vallejo afirmó que “son el tipo de declaraciones que no aportan nada ni son justas con su propia biografía”.

“Parece que olvida cuando a sus 39 años la tildaban de ‘cabra chica’ por disputar liderazgos masculinos, en el caso del ‘Kiotazo’”, escribió la secretaria de Estado en un mensaje compartido en su cuenta en «X», anteriormente conocida como Twitter.

«Lo que más lamento de sus dichos, es el tono, porque no es la manera de tratar las legítimas diferencias políticas. Somos un Gobierno que piensa y trabaja por el bien de Chile, y que busca acuerdos transversales, incluso más allá de nuestras propias convicciones», zanjó Vallejo.

Sigue leyendo:

Obtén tu Pasaporte y apoya a El Ciudadano

Elimina la publicidad, accede a contenido exclusivo y sé parte de la comunidad.

Elige tu plan

Turista

$1.990 /mes

 


Sin anuncios · Publica tus artículos

Ciudadano — TOP

$4.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos

Diplomático

$10.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos · Voz editorial

Cancela en cualquier momento  ·  Sin permanencia


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano