A finales de febrero se emitirá la reforma realizada al Código Reglamentario Municipal de Puebla (Coremun) para clausurar definitivamente los bares y antros que incumplan con los lineamientos establecidos, y será hasta principios de marzo que se presentará ante Cabildo para su posible aprobación.
Podría interesarte: Comuna poblana busca reformar Coremun para clausurar bares
Así lo dio a conocer el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, quien precisó que actualmente el proyecto está bajo supervisión de las y los regidores.
El edil capitalino detalló que todos los establecimientos, ya sean bares o antros, deben contar con su licencia de funcionamiento.
Asimismo, es necesario que tengan programas internos de Protección Civil y sobre todo, que respeten los horarios y el giro comercial establecido.
En caso de que los propietarios hagan caso omiso a estos requerimientos, pueden ser acreedores a sanciones económicas o en su caso, su clausura. No obstante, pueden operar nuevamente si saldan la multa en menos de 45 días.
Por lo anterior, el Ayuntamiento busca cerrar definitivamente aquellos establecimientos que sean reincidentes.
Cabe resaltar que los bares y antros sancionados y clausurados últimamente no respetaron los lineamientos, al permitir el acceso a menores de edad a sus instalaciones y al no respetar el horario establecido.
Una vez que esta reforma esté concluida, será presentada ante los regidores en una sesión de Cabildo que podría llevarse a cabo a principios de marzo.
Foto: El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com