La necrosis institucional de Colombia

¿Cuál es el escenario regional que menos le interesa al Imperialismo y las oligarquías cipayas locales? Uno en el cual la revolución Bolivariana se consolide y en Colombia, el proceso de paz de la Habana logre acuerdos definitivos trasformadores de la sociedad, incluida una solución “colombiana” al llamado problema del narcotráfico, creado expresamente por el […]

Por Director

20/02/2014

Publicado en

Política / Portada

0 0


Santos

¿Cuál es el escenario regional que menos le interesa al Imperialismo y las oligarquías cipayas locales?

Uno en el cual la revolución Bolivariana se consolide y en Colombia, el proceso de paz de la Habana logre acuerdos definitivos trasformadores de la sociedad, incluida una solución “colombiana” al llamado problema del narcotráfico, creado expresamente por el Pentágono para dominar toda la región.

Evitando ese porvenir (favorable a los Pueblos y desfavorable a los intereses neoliberales del Imperialismo) están. Esa es la ofensiva que explica los actuales acontecimientos en Venezuela y en Colombia, donde si bien las tácticas locales son distintas; la estrategia es regional, es decir, donde se considera a Colombia y a Venezuela como dos caras inseparables de una misma medalla.

Por ejemplo, la premura y el acelere por derrocar el gobierno de Venezuela, contrasta con la lentitud con la cual se maneja la “necrosis institucional de Colombia”; entregándola a interminables y “exhaustivas investigaciones” para “que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables” y todo ese bla-bla-bla electorero y mediático que nadie a estas alturas cree. Creando la ilusión de una Investigaciones inanes que serán realizadas durante años por instituciones igual de necrosadas, corruptas e incompetentes que la institución que van a investigar como la Procuraduría de Ordóñez, la Contraloría de Morelli, o la Fiscalía en su totalidad.

En Venezuela ha quedado claro el panorama: Fascismo violento contra Bolivarismo antiimperialista y antioligárquico de masas. Pero no en Colombia, donde los financiados por del Partido Republicano de los EEUU como Uribe Vélez y sus apéndices, tanto electorales como militares, aún no se han impuesto totalmente sobre los seguidores del Partido Demócrata estadounidense, agrupados por el actual presidente colombiano JM Santos; la oscuridad y la incertidumbre son la norma.

Santos en lugar de cortar por lo sano la “necrosis institucional ”, por ejemplo sacando al ministro de defensa Pinzón (troyano del militarismo uribista y responsable político de lo que está sucediendo en las filas militares bajo sus órdenes directas) y depurar verdaderamente las FFMM colombianas, dando pasos seguros en la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente democrática y popular, como fórmula de concluir el pacto de la Habana y finalizar el conflicto social y armado de Colombia y resolver el problema institucional actual; ha preferido echarse en los brazos de la camarilla clientelista dirigente del partido de Samper y Gaviria, buscando la protección clientelista que ese desprestigiado partido no le podrá brindar en las elecciones por venir, creando un vacío político y abriéndole aún más posibilidades a la lista al senado encabezada por Uribe Vélez. Como quien dice, sin querer queriendo, llevándole agua al molino de su adversario.

ANNCOL insiste en que ante la pugna entre Uribistas y Santistas, que finalmente ha llegado con todo su esplendor al mismísimo seno del Ejército de Colombia, no podrá resolverse en unas elecciones amañadas y manejadas por otras dos instituciones tanto y más corrompidas y necrosadas que las anteriores, como son la Registraduría Nacional, y el Consejo Nacional Electoral de Colombia; sino mediante una trasformación profunda y democrática de Colombia, la que solo es posible mediante una Asamblea Nacional Constituyente, inclusiva amplia, democrática y popular, que es la que se debe convocar ¡Ya¡

Y una preguntica final: Santos ¿en serio cree que con ese Ejército va a ganar la guerra?

Por ANNCOL

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones