Al cierre de julio, acumula Puebla mil 63 casos de dengue

En las últimas 24 horas, se registraron 14 nuevos contagios y 30 personas hospitalizadas por esta enfermedad, sin reportarse defunciones

Al cierre de julio, acumula Puebla mil 63 casos de dengue

En los primeros siete meses de 2024, Puebla acumula mil 63 contagios de dengue, distribuidos en 46 municipios del estado, según informó la Secretaría de Salud al corte del 31 de julio.

Te recomendamos: Incrementan hospitalizados por dengue en Puebla

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba, detalló que el 58.9 por ciento de estos casos de dengue se concentran en cinco municipios: Izúcar de Matamoros, Huaquechula, Chietla, Tehuacán y Ajalpan.

En las últimas 24 horas, se registraron 14 nuevos contagios y 30 personas hospitalizadas por esta enfermedad, sin reportarse defunciones recientes.

Ante este panorama, la secretaria Soria Córdoba hizo un llamado a la población de zonas endémicas a mantener limpios patios y azoteas, evitar acumulaciones de agua y usar prendas de manga larga o repelente para prevenir la picadura del mosquito transmisor del dengue.

La Secretaría de Salud continúa con acciones preventivas y de control para mitigar la propagación del dengue en el estado, enfatizando la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra esta enfermedad.

Foto: Archivo El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Obtén tu Pasaporte y apoya a El Ciudadano

Elimina la publicidad, accede a contenido exclusivo y sé parte de la comunidad.

Elige tu plan

Turista

$1.990 /mes

 


Sin anuncios · Publica tus artículos

Ciudadano — TOP

$4.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos

Diplomático

$10.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos · Voz editorial

Cancela en cualquier momento  ·  Sin permanencia


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano