Descarta Ebrard que cambie nombre del Golfo de México tras propuesta de Trump

El titular de Economía dijo que el futuro presidente de los Estados Unidos mejor debería Por "proteger la relación” entre ambos países

Descarta Ebrard que cambie nombre del Golfo de México tras propuesta de Trump

Marcelo Ebrard, titular de Economía, rechazó que la propuesta de Donald Trump para cambiar el nombre del Golfo de México por Golfo de América se convierta en realidad, “si viéramos en 30 años el Golfo de México seguirá llamándose el Golfo de México”.

Lee más: Exhorta Marcelo Ebrard a cerrar filas con Claudia Sheinbaum ante retórica arancelaria de Trump

Por otra parte, hizo énfasis y dijo en «lo que sí debemos hacer es proteger la relación” entre ambos países.

Abundó que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), es de lo “más exitoso”, y es “resultado de la primera administración de Trump”.

«Yo de hoy te diría, bueno si nos viésemos dentro de 30 años, el Golfo de México seguirá llamándose así en 30 años, pero no nos vamos a engarzar en ese debate»

Marcelo Ebrard
Titular de Economía

Marcelo Ebrard aseguró que la llegada de Donald Trump no generará «sorpresas» porque el gobierno de México se alistó durante meses una estrategia para hacer frente a escenarios factibles.

“Vamos a sangre fría, inteligencia, sabiduría mexicana, es lo que se va a aplicar (con Trump), imagínate lo que yo le podría decir”

Abundó que una vez que llegue Donald Trump a la presidencia «habrá más certeza de lo que realmente hará».

“Sí estamos preparados, pero no te puedo dar el detalle de la estrategia porque no debiera, sin embargo, lo que sí te puedo decir es que estamos listos, llevamos meses trabajando esto”

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Obtén tu Pasaporte y apoya a El Ciudadano

Elimina la publicidad, accede a contenido exclusivo y sé parte de la comunidad.

Elige tu plan

Turista

$1.990 /mes

 


Sin anuncios · Publica tus artículos

Ciudadano — TOP

$4.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos

Diplomático

$10.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos · Voz editorial

Cancela en cualquier momento  ·  Sin permanencia


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano