Con porras y pancartas de apoyo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibió a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante la inauguración de la Sede Educativa del Parque Ecológico Lago de Texcoco, en un evento que confirmó el respaldo político del gremio magisterial al nuevo gobierno federal.
También puedes leer: Claudia Sheinbaum inaugura nueva sede de la Universidad del Bienestar Benito Juárez en Texcoco
“¡Maestros con Claudia!” y “¡Con educación sí hay transformación!” corearon decenas de docentes congregados desde temprana hora, principalmente miembros de la sección 36 del SNTE. En un ambiente de entusiasmo, los líderes sindicales organizaron el ingreso de los asistentes, marcando así una movilización ordenada y con alta carga simbólica.
El respaldo del magisterio llega acompañado de una exigencia puntual: un aumento salarial. El pasado 1 de mayo, Alfonso Cepeda Salas, senador de Morena y dirigente nacional del SNTE, planteó públicamente la necesidad de que el nuevo gobierno defina a la brevedad los incrementos salariales y en prestaciones para el gremio.
En un desplegado, el sindicato refrendó su compromiso con un sindicalismo “representativo, democrático y progresista” y se declaró un “aliado estratégico” del proyecto de nación encabezado por Sheinbaum, a quien ofrecen su apoyo para consolidar el llamado “segundo piso” de la Cuarta Transformación.
Durante su discurso, la presidenta respondió al respaldo magisterial con una crítica al pasado:
“Hablaron mal del magisterio nacional hasta que llegó la transformación a reconocer el trabajo de los maestros de México. ¡Que viva el magisterio nacional también, muchas gracias!”.
El evento no solo marcó la apertura de una nueva sede educativa, sino también el inicio de una relación política estrecha entre el magisterio y el gobierno federal en este nuevo sexenio.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
