Feria de Puebla 2025 rendirá tributo a “Huesitos”, símbolo contra el maltrato animal

A pesar de las brutalidad del ataque inmotivado que sufrió el 12 de febrero, el perrito avanza en su recuperación como todo un guerrero

Feria de Puebla 2025 rendirá tributo a “Huesitos”, símbolo contra el maltrato animal

Autor: Luis Lozada

Este domingo, la Feria de Puebla rendirá homenaje a «Huesitos«, un perro que fue víctima de maltrato tras ser agredido con una piedra en el municipio de Santiago Miahuatlán.

TAMBIÉN LEE: Maltrato animal inicia proceso contra hombre que hirió a «Huesitos» en Santiago Miahuatlán

El evento se llevará a cabo este domingo 4 de mayo en el stand 85 del Instituto de Bienestar Animal (IBA) de Puebla, donde estará instalado un mural dedicado al canino, en un horario de 11:00 a 18:00 horas.

Mediante sus redes sociales, la «Asociación Civil TAC, Una Protección al Entorno» convocó a la ciudadanía para acudir al sitio y brindarle buenos deseos al canino, que se ha convertido en un símbolo de lucha contra la violencia ejercida contra los seres sintientes.

Con este homenaje, la agrupación animalista busca reconocer a Huesitos, quien, contra todo pronóstico, ha salido adelante como todo un guerrero pese a las graves lesiones que presenta en su cuerpo, principalmente en sus patitas. 

Se tenía contemplado que el amigable perrito estuviera presente en el stand para convivir con las personas, pero debido a sus condiciones de salud, no será posible. La asociación civil TAC compartió el siguiente mensaje:

«Huesitos representa a todos aquellos perritos que sufren maltrato animal y ahora enarbola una lucha para que autoridades y ciudadanos respeten a los seres sintientes en todo el territorio poblano»

Asociación Civil TAC

Este homenaje también busca sensibilizar a las personas sobre el maltrato animal y exigir justicia por todos los seres sintientes que han sido agredidos en la entidad poblana.

Huesitos fue agredido con una piedra mientras dormía

El pasado 12 de febrero, Huesitos fue agredido por un hombre, identificado como Luis N, quien, sin remordimiento, le lanzó una roca mientras el can dormía en la banqueta.

El severo ataque provocó un llanto desgarrador en el canino, quien fue auxiliado por vecinos de la zona.

El agresor, de 30 años de edad, fue detenido días después por las autoridades, quien actualmente se encuentra vinculado a proceso y en prisión preventiva por el delito de maltrato animal. 

El caso generó empatía entre los usuarios de redes sociales, quienes han estado al pendiente del proceso de recuperación de «Huesitos» a cargo de la asociación civil TAC, con sede en Tehuacán. 

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano