Claudia Sheinbaum defiende jornada laboral de 40 horas: «Siempre es buen momento para apoyar al pueblo»

La presidenta subrayó que el salario mínimo ha aumentado sin provocar inflación ni frenar la inversión extranjera

Claudia Sheinbaum defiende jornada laboral de 40 horas: «Siempre es buen momento para apoyar al pueblo»

Autor: El Ciudadano México

Durante un acto público en Tlalnepantla, Estado de México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respondió a las críticas que ha generado la propuesta del gobierno federal para reducir la jornada laboral semanal de 48 a 40 horas. La mandataria afirmó que no existe un mal momento para respaldar a los trabajadores del país, esto en alusión a los señalamientos de algunos sectores empresariales que consideran inoportuna esta medida.

Véase también: Claudia Sheinbaum impulsa plan integral para rescatar al oriente del Estado de México

Aunque Sheinbaum evitó mencionar directamente a organizaciones o líderes empresariales, su mensaje se dio pocos días después de que grupos como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expresaran su inconformidad con el proceso. Esta organización ha advertido que la reforma no debe impulsarse de manera unilateral, sino en consenso con el sector privado.

La presidenta retomó su discurso del pasado 1º de mayo, cuando anunció el inicio del análisis legislativo para implementar la jornada laboral de 40 horas. En esta ocasión, subrayó que las resistencias a la reforma provienen de una visión tradicional que históricamente se ha opuesto a mejorar las condiciones laborales del pueblo.

Sheinbaum también aprovechó el espacio para contrastar su gestión con las políticas económicas de administraciones anteriores. Explicó que, a diferencia de los gobiernos pasados, su administración promueve una “economía moral” que prioriza el bienestar social. En este contexto, destacó el aumento sostenido del salario mínimo como una muestra de que es posible mejorar el ingreso sin afectar la inversión ni generar inflación.

Según la mandataria, el crecimiento del salario no solo no ha perjudicado a la economía, sino que ha coincidido con niveles récord de inversión extranjera directa, lo que desmiente –dijo– la narrativa utilizada por gobiernos anteriores para justificar su negativa a aumentar los sueldos.

En suma, la presidenta reafirmó su compromiso con la transformación del país, asegurando que la dignificación del trabajo no debe postergarse por presiones o temores infundados.

Foto: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano