El titular de la Secretaría de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, confirmó el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de Palmar de Bravo.
En entrevista, el funcionario estatal indicó que el enterramiento fue hallado durante la madrugada de este martes 6 de mayo por elementos del Ejército, con lo que descartó que hayan sido madres buscadoras las que encontraron la fosa.
«No la localizaron ellas. Tenemos una base militar allá permanente, y que desde muy madrugada reportó la fosa»,
Así lo declaró el secretario de Gobernación, quien dijo que hasta ahora se desconoce la antigüedad de esta sepultura.
Apuntó que hasta el momento, únicamente han sido encontrados restos pertenecientes a un cuerpo.
Asimismo, indicó que por respeto a los protocolos de la Fiscalía General del Estado, no puede brindar detalles sobre este hecho; no obstante, destacó que ya se iniciaron investigaciones al respecto.
De igual forma, dijo que espera sostener una reunión en próximo días con madres buscadoras para empezar atender sus exigencias en este tema.
«Estamos en plena disposición de apoyarles»
Al respecto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, declaró que su administración está en plena disposición de apoyar a las madres buscadoras, quienes difundieron información de esta fosa.
Por ello, hizo un llamado a Samuel Aguilar Pala para que se ponga en contacto con ellas y sostengan una reunión lo antes posible.
Más allá de este tema, el mandatario reconoció la labor que han emprendido en Puebla para dar con el paradero de sus familiares desaparecidos.
Cabe mencionar que durante la «Mañanera del Pueblo», la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó su confianza hacia Alejandro Armenta para que pueda resolver las demandas de madres en busca de sus seres queridos.
FOTOGRAFÍA: X
TAMBIÉN LEE:
- Localizan fosa clandestina con restos humanos en Palmar de Bravo
- Madres buscadoras no festejan, cambian rosas por palas
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
