POR JORDANA SILVA CORREA
El pasado 8 de marzo El Ciudadano, reveló la denuncia impuesta el 4 de noviembre de 2024 contra Barnachea por violación contra una funcionaria (Paulina), siendo desvinculado por mutuo acuerdo con un finiquito de 6 millones de pesos, sin haberse hecho un sumario administrativo al conocerse la denuncia y días después de haber informado el grave suceso a Olmos.
El pasado 15 de abril Paulina se suicidó, por lo que el concejal Fernando Encina mencionó en la reciente sesión del Concejo Municipal que “luego de su fallecimiento, y en el contexto de su funeral, conocí a sus hijos. Quedé en contacto con su hija mayor que me manifestó su decisión de seguir con la causa legal de su madre y autorizó el uso de su nombre propio para buscar justicia para Paulina”.
Previo a su deceso, la mujer se comunicó con Encina para pedir su apoyo e informar sobre lo sucedido. Ante esto, el concejal solicitó información y documentos sobre la desvinculación irregular de Barnachea ante la Corporación de Deportes por vía de administración municipal, enfrentándose a “una fuerte resistencia”.
“Recién hace poco días y luego de denunciar ante Contraloría General de la República me han hecho llegar los documentos solicitados hace alrededor de seis meses, obligados por el órgano contralor”, destacó Encina.
Además, el concejal finalizó solicitando al alcalde de La Reina, José Manuel Palacios (UDI), la desvinculación inmediata de Juvenal Olmos, quien sigue ejerciendo su cargo hasta el día de hoy.
Actualmente, la familia de Osorio fue contactada con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género para ser acompañados legal y psicosocialmente en el proceso de continuar con la causa.
*La familia de la víctima dio su consentimiento para usar el nombre real de Paulina para esta nota.