El gobierno federal y representantes del sector privado acordaron extender por seis meses la Estrategia contra la Inflación y la Carestía (Pacic), con el objetivo de contener el aumento de precios en 24 productos esenciales de la canasta básica.
Claudia Sheinbaum, anunció la renovación del acuerdo con tiendas de autoservicio y productores agropecuarios, asegurando que esta medida ayudará a proteger la economía popular frente a la inflación.
“Firmamos la renovación del Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic)… Este acuerdo significa que no aumentará el precio de los 24 productos de la canasta básica. Cuidamos la economía popular”, expresó la mandataria a través de redes sociales.
Durante la reunión, celebrada en Palacio Nacional y que duró cerca de una hora, se confirmó que los productos mantendrán un precio conjunto de 910 pesos, según informaron brevemente algunos de los asistentes.
También puedes leer: Buenrostro anuncia acciones contra funcionarios de Pemex por “huachicol fiscal”.
El anuncio oficial se hará público durante la conferencia presidencial del día siguiente, donde se detallarán los términos de la nueva fase de la estrategia que estará vigente durante los próximos seis meses.
Fotografía: Citlalli Hernández
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com