A pesar de las quejas por escasez de agua en el municipio de Cuautlancingo, y el trabajo de Guadalupe Daniel Hernández como directora del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac), el presidente municipal, Omar Muñoz Alfaro, no ha podido dar soluciones y únicamente prometió una reunión con directivos de este ente.
TAMBIÉN LEE: Crisis hídrica en Cuautlancingo: Omar Muñoz y Lupita Daniel reparten culpas, mientras la población sufre el desabasto
El edil sostuvo una reunión con vecinos este martes 13 de mayo en el auditorio de la Presidencia Municipal, donde escuchó las quejas que personas que no tienen agua prácticamente desde que llegó al cargo.
Los quejosos expresaron que no tienen agua desde hace seis meses y señalaron que Sosapac corta el servicio sin previo aviso.
Recordaron que al inicio de la administración, el alcalde denunció falta de recursos, y para atender las problemáticas haría uso del dinero que ingresara del pago de impuestos como el agua y alcantarillado.
Pero, a pesar de que todos argumentan haber pagado, hasta ahora continúan sin recibir el servicio y deben desembolsar dinero para solicitar pipas.
Por ello le solicitaron que fije una fecha para dar solución, o de lo contrario habrá protestas y bloqueos.
Ante ello, Omar Muñoz solamente dijo que se analizará la destitución de Guadalupe Daniel Hernández, así como funcionarios que no cumplan con sus actividades.
Aunque Omar Muñoz afirmó estar del lado de pueblo, lo único que prometió fue una reunión con el Consejo Directivo de Sosapac.
Insistió en seguir culpando a exfuncionarios «que quieren regresar al poder» de afectar a los ciudadanos con supuesto vandalismo en las redes de distribución.
FOTOGRAFÍA: ESPECIAL
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
