En un contundente operativo coordinado por el Gabinete de Seguridad, autoridades federales lograron el aseguramiento de 1.5 millones de litros de hidrocarburo robado, maquinaria procesadora de petróleo y presas clandestinas en Comalcalco, Tabasco, golpeando de manera directa al crimen organizado que explota el robo de combustibles en México.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que el decomiso se realizó durante dos cateos por delitos ambientales en inmuebles ubicados en la carretera Comalcalco-Villahermosa, donde se almacenaba y procesaba hidrocarburo de manera ilícita.
En la operación se logró la detención de una persona y el aseguramiento de 1,500 cubitanques con hidrocarburo, así como maquinaria para el procesamiento de crudo y tres presas utilizadas para separar aceite y petróleo. Las propiedades quedaron selladas y bajo resguardo, mientras las investigaciones continúan.
También puedes leer: La SSC y fuerzas federales detienen a presunto jefe de plaza del CJNG en la CDMX
El operativo contó con la participación de efectivos de la SSPC, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina, la Fiscalía General del Estado de Tabasco y Pemex, en una acción coordinada contra el llamado “huachicol”.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
