CIUDAD DE PUEBLA, 18 DE MAYO DE 2025. Las primeras casas que construirá el gobierno estatal de Puebla serán entregadas a las familias de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que fueron acribillados este domingo 18 de mayo mientras resguardaban un predio donde se encontró huachicol, en Amozoc.
TAMBIÉN LEE: Implementa policía estatal operativo de revisión en penal de San Pedro Cholula
Esto de acuerdo con el mandatario estatal, Alejandro Armenta Mier, quien refirió que los familiares también recibirán el seguro de vida por un millón de pesos.
En entrevista, tras encabezar una faena comunitaria en San Andrés Cholula, el titular del Poder Ejecutivo lamentó la tragedia en la que dos uniformados, identificados como Julio Cesar Flores y José Antonio Valerio, perdieron la vida en cumplimiento de su deber.
Reconoció que el apoyo que brindará la autoridad estatal a las familias de los occisos no será suficiente para reparar los daños, pero externó que es un apoyo necesario. Externó:
«Vamos a darles el seguro de vida, no repara el daño un millón de pesos pero sin duda ayuda a la familia para la atención y esas familias recibirán las primeras casas que vamos a dar» .
Armenta Mier recordó que el gobierno estatal construirá viviendas en 16.5 hectáreas donadas por las inmobiliarias Haras de Flor de Bosques y Ciudad Maderas.
Reiteró que las casas serán destinadas a cuerpos de seguridad, bomberos y guardia forestal, mismas que estarán ubicadas en Puebla, Amozoc, Atlixco y Cuautinchán.
Policías estatales son asesinados mientras resguardaban un inmueble
Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Samuel Aguilar Pala dio a conocer que los policías estatales fueron acribillados por un grupo criminal alrededor de las 4:00 de la madrugada de este domingo 18 de mayo.
El funcionario estatal indicó que los uniformados custodiaban un inmueble en el carril de San Cristóbal, en la zona de Parque Industrial Chachapa, entre los límites de Amozoc y Puebla capital.
Expuso que el predio había sido cateado previamente por la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a que se detectó una toma clandestina de huachicol.
IMAGEN DE PORTADA: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
