El presidente municipal de Ahuazotepec, Alfredo Ramírez Hernández, solicitó licencia por 10 días tras el cateo que autoridades realizaron en un inmueble de su propiedad. Con su salida temporal, ya suman cinco ediles de Puebla que han dejado su cargo por presuntos vínculos delictivos.
TAMBIÉN LEE: Ejecutan cateo en domicilio del alcalde de Ahuazotepec; se reporta la captura de su hijo
Esto de acuerdo con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Samuel Aguilar Pala, quien expuso que los municipios afectados por alcaldes investugados en relación a actividades delictivas son Ciudad Serdán, San Nicolás Buenos Aires, Cuautempan, Tlachichuca y Ahuazotepec.
En entrevista, el funcionario estatal evitó aclarar si el edil de Ahuazotepec se encuentra prófugo, pero externó que se ausentará por un tiempo máximo de 10 días.
Refirió que dejará el cargo de manera temporal luego de que se localizaron armas de fuego y droga en una de sus viviendas derivado de un cateo en días pasados por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En esta inspección también participaron las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), de Marina (Semar) y Guardia Nacional (GN), quienes detuvieron a Tadeo N, hijo de Alfredo Ramírez y presidente del Sistema Municipal DIF (SMDIF).
Regidores de Ahuazotepec denuncian irregularidad en el motivo aducido para solicitar la licencia
Es necesario señalar que regidores de Ahuazotepec denunciaron irregularidades por la licencia de 10 días que entregó el presidente municipal, quien argumentó que dejaría el cargo temporalmente por motivos de salud.
No obstante, acusaron que no entregó un expediente clínico para justificar su ausencia, además de que tampoco se presentó en la última sesión extraordinaria de Cabildo.
Suman 5 alcaldes de Puebla que dejan el cargo por presuntos vínculos delictivos
En Puebla, ya suman cinco alcaldes que han dejado su cargo por presuntos vínculos delictivos luego de sus viviendas han sido cateadas, de los cuales tres han sido detenidos y se desconoce el paradero de los dos restantes.
El 7 de marzo pasado, los hermanos Uruviel y Giovanni González Vieyra, entonces alcaldes de Ciudad Serdán y Tlachichuca, fueron detenidos por su presunta vinculación a grupos delictivos.
Aunque Ramiro, tercer hermano de los González Vieyra y alcalde de San Nicolás Buenos Aires, logró darse a la fuga fue detenido recientemente por las autoridades.
Mientras que en este mes, Gerardo Cortés Caballero, alcalde de Cuautempan, pidió licencia por 20 días luego de que una de sus casas fue cateada, donde se decomisaron armas de fuego, droga y vehículos.
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
