Maduro denuncia silencio cómplice de la ONU ante “secuestro” de niñas venezolanas en EE.UU.

"Ya sabemos la cobardía del Alto Comisionado, Volker Türk. Nos secuestraron a una niña de dos años. Lo llamé, le dije y no hizo nada, ni una llamada hizo", denunció el presidente venezolano.

Maduro denuncia silencio cómplice de la ONU ante “secuestro” de niñas venezolanas en EE.UU.

Autor: El Ciudadano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó el silencio cómplice del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Volker Türk, por no accionar ante las denuncias que ha realizado sobre el secuestro de niños y niñas de origen venezolano en Estados Unidos (EE.UU.).

El jefe de Estado del país caribeño cargó contra «la cobardía» de Türk por mantenerse en silencio ante la persecución que enfrentan los ciudadanos venezolanos en el país norteamericano, bajo la política antimigración del mandatario Donald Trump.

En concreto, se refirió al caso de una niña de dos años quien retornó sola a Venezuela el pasado 14 de mayo, Tras haber sido separada de su madre, una migrante deportada en abril.

Maduro aseguró que a pesar de haber notificado personalmente del caso de la niña a Türk, el funcionario de la ONU no hizo nada al respecto.

“Ya sabemos la cobardía del Alto Comisionado, Volker Türk. Nos secuestraron una niña de 2 años y lo
llamé, no hizo nada. Lo llamé por 253 venezolanos trabajadores y no ha hecho nada. Ahora lo estoy
llamando para denunciar casos muy graves de otras niñas y niños secuestrados en EE.UU. de
nacionalidad venezolana. Muy grave lo que hemos descubierto en las últimas horas, los últimos días”,
afirmó Maduro durante una reunión con los organismos de seguridad estatales.

De acuerdo con el mandatario, la omisión de sus funciones también se extiende a más de 250 migrantes venezolanos que hoy en día están recluidos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) de El Salvador, aislados del mundo, sus familias y de su legítimo derecho a la defensa.

“No ha hecho nada”, enfatizó Maduro.

En ese contexto, señaló que el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU responde a los intereses imperiales de Washington y la Unión Europea (UE) y que las instituciones del organismo internacional “están siendo utilizadas como herramientas para justificar agresiones contra Venezuela”.

“Türk que se la pasa en Washington y recibe órdenes de la Unión Europea, saliendo a defender a la
persona que financia a los terroristas cuando es capturado por las instituciones venezolanas. ¡Ahí sí sale a defenderlo! ¿Por qué no defendió a la niña?», cuestionó el presidente de Venezuela.

Asimismo, planteó que instituciones internacionales como la ONU, están «instrumentalizadas para ser el soporte que proteja las agresiones contra Venezuela», consignó TeleSur.

En ese sentido, el dignatario venezolano subrayó que semejantes instituciones están «instrumentalizadas para ser el soporte que proteja las agresiones contra Venezuela».

Las declaraciones de Nicolás Maduro tuvieron lugar en el marco de una reunión de coordinación con los organismos de Seguridad del Estado, desde donde también se refirió a los intentos de sabotajes en el país caribeño contra los comicios del próximo domingo 25 de mayo, donde los venezolanos acudirán a las urnas para elegir a gobernadores, diputados y representantes de consejos legislativos.

Al respecto, ratificó que ninguna amenaza de la ultraderecha va a detener al «Estado venezolano en el ejercicio de su legítimo y constitucional derecho a defenderse. El Estado venezolano se va a defender, en justicia va a demostrar la verdad de esta conspiración que será nuevamente desmantelada y derrotada, 38 mercenarios han sido capturados en las últimas horas».



Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano