Maximino Martínez Vázquez, poblano oriundo del municipio de San Pedro Cholula, quien fue asesinado durante un asalto en Filadelfia, Estados Unidos, ya fue repatriado.
TAMBIÉN LEE: Rescatan a migrantes y turistas estadounidenses secuestrados en Ciudad Juárez: todos muestran signos de tortura
Fue durante este fin de semana que los familiares del poblano recibieron su cuerpo en el domicilio que llegó a ocupar, en la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla, perteneciente al municipio cholulteca.
Los detalles fueron dados a conocer por la Fundación Pies Secos, quien expuso que la familia tuvo que buscar apoyo económico con autoridades federales y estatales para que los restos de Maximino pudieran regresar a Puebla.
Según las versiones de este caso, Maximino perdió la vida el pasado 4 de mayo, en medio de un asalto violento que presuntamente ocurrió en una estación de tren mientras él se encontraba camino a su domicilio.
De acuerdo con la Fundación Pies Secos, Maximino y su hermano tenían poco más de un año viviendo en el país vecino, y como cualquier otro migrante, se encontraban ahí para apoyar económicamente a su familia.
El último adiós del joven de 20 años fue celebrado el sábado 24 de mayo en San Pedro Cholula, por lo que su familia ya pudo darle sepultura.
FOTOCOMPOSICIÓN: EL CIUDADANO MÉXICO
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
