Un relato sobre las historias que ocultan las personas, los secretos que no se le cuentan a nadie y esas conversaciones con uno mismo que llevan a profundas reflexiones.
El primer EP de Sombra Acústica, “Memento Mori”, reúne todo eso a través de guitarras y baterías frenéticas y punzantes.
La banda, que comenzó su camino en 2019, está compuesta por Michel Martinez (batería y voz), Iván Tamayo (guitarras y coro) y Nicolás Lucero (bajo).

Explican que lo que unió en principio fue la idea de hacer canciones inspiradas en sus artistas preferidos: Radiohead, Los Bunkers, Oasis y Gonzalo Yáñez.
Más que un EP, “Memento Mori” es una experiencia emocional. Un viaje de reflexiones sobre la muerte, la vida y el qué hacer diario. Un llamado a soltar esos pensamientos que están presos en la cabeza y liberarlos para poder vivir el día a día con mejor tranquilidad.
“Nos habla que debemos recordar el ser y el sentir. Como la frase menciona “recuerda morir” o “recuerda tu mortalidad”, nos habla sobre lo inevitable de la muerte y lo fugaz que es la vida, haciéndonos conscientes de nuestra condición de seres sintientes. Al enfocarnos en la sombra de nuestras personas, se abordan temas sensibles para nosotros, tal cual lo son la depresión, la soledad y la fragilidad de nuestras vidas. Si bien el concepto se desarrolla desde lo más profundo del ser, a medida que transcurre el EP, el mensaje se torna más esperanzador. De hecho, a modo de adelanto, esto daría pie para un próximo EP que llevará por nombre Memento vivere”, explica la banda.

Sobre la construcción de las canciones, dicen que son una bitácora de las situaciones que no se hablan, guerras internas y cómo llevar el duelo en silencio.
De inicio a fin es un disco emotivo, introspectivo y que busca conectar con los oyentes desde los emocional y visceral. Que las canciones, más que un ruido de fondo, sean una fuente de apoyo y contención.
La grabación fue realizada en Centro de Producción Musical de Quilicura, las fotografías hechas por Cristian Belano y el diseño de portada estuvo a cargo de Michel Martinez.
Finalmente, la invitación de la banda no es solo a experimentar estas canciones, sino más bien escucharlas como una oportunidad para recordar lo efímero y abrazar lo que somos.
Puedes escuchar “Memento Mori” aquí