El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hizo el ridículo nuevamente en una instancia internacional, al preguntarle al Presidente de Liberia, Joseph Nyumah Boakai, «dónde aprendió a hablar tan bien el inglés», sin saber que ese es el idioma oficial de dicho país africano.
«Usted habla un inglés muy bonito, realmente hermoso. ¿Dónde aprendió a hablar tan bien? ¿Dónde estudió?», le preguntó Trump a su colega luego de escuchar su intervención, realizada durante una reunión en la Casa Blanca en la que participaron además los Presidentes de Gabón, Guinea-Bissau, Mauritania y Senegal.
Pero esta no fue la única «desubicación» del Mandatario estadounidense durante su reunión con los líderes africanos. Según consignaron varias agencias informativas, mientras intervenía el Presidente de Mauritania, Mohamed Ould Ghazouani, Trump le hizo gestos para que se apurara, lo que hizo que el aludido dejara de hablar.
«No quiero perder mucho tiempo en esto», dijo Ould Ghazouani, ante lo cual Trump respondió «lo aprecio, muchas gracias. Quizás tengamos que ir un poco más rápido con esto porque tenemos una agenda llena».
Seguidamente, pidió al Presidente de Guinea-Bissau, Umaro Sissoco, que antes de hablar «dijera su nombre y su país. Sería genial, gracias», evidenciando así su completa ignorancia respecto a los Mandatarios que lo visitaban.
Continúa leyendo:
El Ciudadano