Soldados sionistas y mercenarios estadounidenses: Video muestra cómo disparan a palestinos que acuden por alimentos

Gaza: Ejecuciones  a civiles hambrientos en zonas de «ayuda humanitaria»: trampas mortales contra palestinos con hambre  Miko Peled: «Pedir alto el fuego a un régimen genocida es absurdo»El activista judío antisionista Miko Peled, hijo de un general israelí y nieto de un fundador del Estado de Israel, comparó la política actual de Israel con el […]

Soldados sionistas y mercenarios estadounidenses: Video muestra cómo disparan a palestinos que acuden por alimentos

Autor: Seguel Alfredo

Gaza: Ejecuciones  a civiles hambrientos en zonas de «ayuda humanitaria»: trampas mortales contra palestinos con hambre

 Miko Peled: «Pedir alto el fuego a un régimen genocida es absurdo»
El activista judío antisionista Miko Peled, hijo de un general israelí y nieto de un fundador del Estado de Israel, comparó la política actual de Israel con el nazismo: «Pedir un alto el fuego a un régimen genocida como el de Israel, es absurdo. Es como pedir a Hitler un alto el fuego en la Segunda Guerra Mundial». Peled exigió desmantelar el apartheid israelí para frenar el exterminio palestino.

El comunicador Daniel Mayakovski reveló videos donde soldados israelíes y mercenarios estadounidenses disparan contra civiles desarmados en Gaza: «Así disparan contra hambrientos palestinos en el sur de Gaza, en una supuesta zona de reparto de ayuda humanitaria convertida en una trampa… «.

Según datos de organismos humanitarios, más de 800 palestinos han sido asesinados y 5.000 heridos desde el 27 de mayo en estas áreas de ayuda humanitaria, crímenes invisibilizados por los medios.

Ver video

Asesinatos a civiles palestinos

La ONU corroboró que al menos 800 palestinos han muerto desde mayo al intentar acceder a comida en centros de distribución, muchos cerca de sitios administrados por la Gaza Humanitarian Foundation (respaldada por EEUU e Israel).

Ravina Shamdasani, vocera de la ONU, detalló que 615 muertes ocurrieron en estos puntos y 183 en rutas de convoyes, evidenciando una estrategia letal.

Médicos Sin Fronteras, tachó el sistema de distribución israelí-estadounidense de «masacre disfrazada de ayuda humanitaria» y exigió su desmantelamiento. Demandaron el fin del bloqueo a alimentos, medicinas y combustible, y la restitución del sistema de la ONU, neutral y seguro.

Gaza enfrenta un colapso humanitario por la escasez de combustible. Aunque Israel permitió ingresar 75.000 litros tras 130 días de bloqueo, la ONU advirtió que es insuficiente para hospitales, agua y rescates. «Sin combustible, Gaza colapsará«, alertaron OCHA, OMS y UNRWA, exigiendo acceso urgente y sin restricciones.

Stephan Dujarric, portavoz de la ONU, describió cómo Israel niega misiones críticas: «Cada día sin alto el fuego trae muertes evitables: niños que sucumben al dolor y personas hambrientas baleadas». Denunció que Israel impidió llevar combustible al norte de Gaza y bloqueó tiendas de campaña, dejando a miles a la intemperie.

De 15 misiones coordinadas con Israel, solo 6 fueron aprobadas. Una misión de rescate en la ciudad de Gaza llegó tarde: «No se encontró a nadie con vida». Además, empleados de la Media Luna Roja recibieron disparos mientras auxiliaban a un compañero. Naciones Unidas reiteró que estas acciones son crímenes de guerra.

Ver también

ONU: casi 800 gazatíes han sido asesinados mientras buscaban ayuda humanitaria (France 24)


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano