Sudáfrica se prepara para recibir una inversión de 7.000 millones de rands (alrededor de 398 millones de dólares), destinada a la modernización de carreteras y la mejora de la logística del transporte, desde los fondos del Nuevo Banco de Desarrollo del grupo de países BRICS.
Según informó Independent Online (IOL), los recursos se destinarán a la ampliación de la red vial, el fortalecimiento de la seguridad en las carreteras y el apoyo al transporte de carga en los principales corredores económicos del país.
La Agencia Nacional de Carreteras de Sudáfrica destacó que la demanda de infraestructura sigue creciendo, y que esta inversión contribuirá al desarrollo sostenible del sector del transporte.
El acuerdo preliminar para la concesión del préstamo se firmó en Johannesburgo. El director ejecutivo de la agencia, Reginald Demana, señaló que se espera la aprobación definitiva del préstamo en las próximas 2 semanas.
El costo total estimado para la modernización de 4 autopistas clave ronda los 698 millones de dólares, de los cuales una parte será cubierta con los fondos del Banco de los BRICS.
Asimismo, se subrayó que todos los proyectos se implementarán respetando altos estándares de transparencia y sostenibilidad ambiental, proyectándose que estas iniciativas generen nuevos empleos y dinamicen la economía regional a través de la mejora de las conexiones logísticas.
Vía TV BRICS
Sigue leyendo:
El Ciudadano