El Concejo Municipal de Ñuñoa aprobó la adjudicación de la licitación para renovar las cámaras de seguridad y puntos CCTV, e instalar 1 pórtico de control de acceso para identificación de vehículos en la comuna, en una votación que llamó la atención por las diferencias notorias de precio entre la anterior propuesta -presentada por el alcalde Sebastián Sichel- y la que se aprobó: $56 millones y fracción, mientras que el trato directo solicitado por el edil sumaba más de $77 millones.
El hecho fue comentado por el concejal Andrés Argandoña, quien recordó que la propuesta que hizo el alcalde en el mes de marzo (2025) «se hizo en el contexto del supuesto ‘estado de emergencia comunal’ fallido», calificando como «preocupante la diferencia entre las dos propuestas por el mismo proyecto».
«Menos mal lo rechazamos y cuidamos los recursos de los y las ñuñoinas», agregó el concejal, planteando que el precio real «había sido inflado en casi un 40% sin licitación».
En específico, la licitación aprobada «contempla la provisión, instalación e implementación de equipamiento, y todas las acciones necesarias para la instalación de 1 pórtico de control de acceso para identificación de vehículos en la comuna (que incluyen la realización y diseño de obras y servicio de equipamiento, sistema y video), Además, la renovación de cámaras y puntos CCTV, con el objetivo de combatir delitos».
Sobre el proceso, este fue efectuado mediante licitación pública, a través de la plataforma Mercado Público, «convocada por Decreto Alcaldicio N°1399, de 24 de junio de 2025».
El Ciudadano