La Contraloría acogió la denuncia presentada por el Colegio de Profesoras y Profesores y ofició al director del SLEP de Iquique por la «visita» del candidato de extrema derecha José Antonio Kast a un liceo de la comuna Alto Hospicio, durante la jornada escolar, el viernes 3 de octubre.
Por su parte, el SLEP Iquique instruyó una investigación sumaria para conocer todos los antecedentes del caso y recalcó que «han informado» a los directores de los establecimientos educacionales sobre los lineamientos de cómo proceder durante el período eleccionario, para evitar el incumplimiento de la ley y respetar la normativa vigente.
Asimismo, descartaron como SLEP haber participado en la organización y coordinación de la actividad, y recordaron que la administración del establecimiento en cuestión se encuentra concesionada a un privado.

Previamente, el presidente nacional del gremio docente, Mario Aguilar, había señalado que lo ocurrido era «claramente ilegal, proselitismo directamente a la candidatura de José Antonio Kast, en un colegio público de la comuna de Alto Hospicio. Actividad, que, a nuestro entender, está absolutamente prohibida y Contraloría tiene muy claro que los funcionarios públicos no pueden en su horario laboral realizar actividades de este tipo».
Sigue leyendo sobre este caso:
El Ciudadano