El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, emplazó a la reciente ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado (Venezuela), quien en su rol de dirigente de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro pidió a Netanyahu que interviniera en su país para derrocar al chavismo.
En una carta abierta publicada en sus redes sociales, el mandatario colombiano le preguntó a María Corina Machado: «¿Por qué usted solicita ayuda a un criminal contra la humanidad, con orden de captura internacional, para llevarle democracia a Venezuela? (…) ¿Cómo un genocida puede ayudar a hacer la paz en Venezuela?»
«Incluso bajo la excusa del tráfico de cocaína, que según toda la investigación internacional sobre el mercado de esta droga, no pasa sino marginalmente por su país (Venezuela), y no se produce aún allá, se ha cogido está excusa para invadir militarmente el Caribe, y han lanzado los mismos misiles que han caído en Gaza pero que ahora también caen sobre las lanchas con caribeños en su interior, quizá codiciosos pero pobres, a los que han asesinado sin preguntarles su nombre propio o lo que llevaban en las lanchas. Entre los asesinados en el Caribe varios venezolanos y colombianos», agregó Gustavo Petro en su carta abierta a María Corina Machado.
«Le preguntaría si ¿no sería mejor apoyar un gran acuerdo caribeño para detener definitivamente el transito de drogas prohibidas por allí, dentro del derecho internacional que no permite el uso desproporcionado de la fuerza y, garantizando la soberanía nacional de los países de la gran Patria de Bolívar y Martí, la patria de la gran cultura garufuna conformada por africanos que prefirió tirarse de los barcos españoles y franceses e ingleses que los traían a la fuerza para volverlos esclavos? Se ahogaron miles y miles pero se hicieron libres en el mar. ¿No es mejor un caribe en paz, sin asesinatos y una política anti narcotraficante fuerte sin abuso del poder?», agrega la misiva de Petro.
Sigue leyendo sobre este tema:
El Ciudadano