En entrevista con Radio Cooperativa, la diputada republicana Catalina Del Real (en la foto) reiteró que en caso de llegar a La Moneda, José Antonio Kast «va a eliminar los beneficios políticos de los que hoy día han sido parásitos del Estado».
Como argumento, la parlamentaria apeló a la supuesta contratación de «100 mil empleados públicos» (información desmentida por el Ejecutivo), a lo que sumó otros factores como las listas de espera en los hospitales e incluso la permisología «que está cada día más alta».
Sin embargo, la diputada Catalina Del Real no detalló cómo se concretará el cuestionado plan de recorte fiscal de 6.000 millones de dólares en 18 meses propuesto por Kast. «No tiene por qué darlo a conocer ahora», señaló en la conversación con la emisora.
«Lo que se va a eliminar serán los beneficios políticos de los apitutados y de los que hoy día han sido parásitos del Estado (…). Y los beneficios sociales no se van a tocar, sino que se van a mejorar», insistió la legisladora republicana.
Críticas de exministro de Hacienda
En la víspera, el exministro de Hacienda de los gobiernos de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, Nicolás Eyzaguirre, advirtió que el recorte fiscal propuesto por Kast generaría una recesión económica en el país.
«Hay que saber mínima macroeconomía para entender que, si tú hundes el gasto fiscal en 6 mil millones de dólares, en Chile que tiene tasas de interés bajas, produces una recesión, y eso no lo ha dicho nadie», indicó Eyzaguirre. Sigue leyendo sobre este tema:
El Ciudadano