Jeannette Jara: Me llama la atención que nadie le pregunte a Kast por la participación de su asesor Jorge Quiroz en la colusión de los pollos

"Aunque Kast repita cada diez veces que no es verdad, y evada las preguntas que se le hacen, la verdad es que así se determinó tanto en el caso de los pollos como en el caso de las farmacias (...) que estuvo en la colusión Jorge Quiroz, y esto lo dijo el tribunal de la libre competencia", reiteró la exministra.

Jeannette Jara: Me llama la atención que nadie le pregunte a Kast por la participación de su asesor Jorge Quiroz en la colusión de los pollos

Autor: Absalón Opazo
Versión PDF

En una comentada en entrevista con Radio Cooperativa, la candidata presidencial Jeannette Jara dijo que le llamaba mucho la atención que nadie le pregunte a Kast por la participación de su asesor económico, Jorge Quiroz, en la denominada «colusión de los pollos».

«Aunque Kast repita cada diez veces que no es verdad, y evada las preguntas que se le hacen, la verdad es que así se determinó tanto en el caso de los pollos como en el caso de las farmacias (…) que estuvo en la colusión Jorge Quiroz, y esto lo dijo el Tribunal de la Libre Competencia», reiteró la exministra.

«Después se le pregunta a Kast por la libre competencia y dice ‘yo la voy a respetar’, entonces hay una contradicción aquí y yo quiero ser clara, me llama la atención primero que todo que nadie se lo pregunte, pero si nadie se lo pregunta lo voy a tener que decir yo», agregó Jeannette Jara.

La candidata recordó que en el caso de la colusión de los pollos, Jorge Quiroz «estuvo en el modelo de la colusión, así se señala en el Tribunal de la Libre Competencia. Y en el de los medicamentos él salió a defender a una de las farmacias, asegurando que ‘no existen indicios de corrupción en este mercado’, pero la corrupción si existió y así fue declarado por los tribunales de justicia», destacó Jeannette Jara.

Sigue leyendo sobre este caso:

El Ciudadano


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano