Gepe revisita su trayectoria y renueva sus canciones en «ORO»

El músico chileno reúne diez composiciones de distintas etapas de su carrera en un álbum de nuevas versiones, producido junto a Julián Bernal y con la participación de artistas que aportan nuevas perspectivas a su repertorio

Gepe revisita su trayectoria y renueva sus canciones en «ORO»

Hay canciones que adquieren otros significados con el paso del tiempo. Cambian las experiencias, aparecen nuevas influencias y surgen otras maneras de interpretarlas. Desde esa perspectiva, Gepe presenta «ORO«, un álbum que reúne diez composiciones de su catálogo para explorar sus posibilidades expresivas desde el presente.

El disco recorre diferentes etapas de su trayectoria, desde sus primeros trabajos, como Gepinto y Audiovisión, hasta álbumes posteriores como GP, Estilo Libre y Ciencia Exacta. En lugar de reconstruir cronológicamente su carrera, el proyecto propone una nueva escucha de esas canciones, que encuentran otros matices al entrar en contacto con voces, arreglos y sensibilidades diferentes.

Las nuevas versiones modifican las texturas y las formas de interpretación sin perder de vista la identidad de las composiciones originales. Así, temas vinculados a momentos específicos de la trayectoria del músico se abren a otras lecturas y demuestran que una canción puede seguir transformándose mucho después de su lanzamiento.

Nuevas voces para un repertorio en movimiento

Para desarrollar «ORO», Gepe trabajó junto a Julián Bernal, productor con varias nominaciones a los Latin Grammy y colaborador de artistas como Kali Uchis, Cuco, Sebastián Yatra y Princesa Alba. La colaboración permite abordar el repertorio desde diferentes perspectivas sonoras, manteniendo como hilo conductor el universo creativo del músico chileno.

La nómina de invitados constituye otro de los ejes del proyecto. Silvana Estrada, Alex Ferreira, Daniela Spalla, Cuarteto Austral, Macario Martínez, Alanys Lagos, Daniel, Me Estás Matando, Tita Parra, Isabel Parra, Javiera Electra y Milena Parra participan en el álbum, junto al conjunto de bronces andinos Fuerza Maestra.

La diversidad de estos colaboradores amplía el alcance de las composiciones y propicia encuentros entre distintas sensibilidades musicales. Cada participación incorpora nuevos matices a canciones que ya cuentan con su propia historia, al tiempo que abre un espacio para el intercambio entre generaciones, escenas y formas de entender la música.

Una trayectoria que sigue abierta

A lo largo de su carrera, Gepe ha desarrollado un lenguaje propio en el que confluyen el pop, las sonoridades de raíz latinoamericana y la experimentación. En «ORO», esa búsqueda se proyecta sobre su propio repertorio: las canciones del pasado se convierten en el punto de partida para nuevas exploraciones.

El álbum propone una manera de relacionarse con la trayectoria artística sin convertirla en un ejercicio de nostalgia. Las composiciones no se presentan como piezas definitivas, sino como obras abiertas a nuevos significados, capaces de dialogar con otras voces y de encontrar distintas formas de expresión.

Con diez reinterpretaciones y una amplia red de colaboradores, «ORO» conecta diferentes etapas de la carrera de Gepe con su presente creativo. La propuesta invita a redescubrir canciones conocidas desde otra perspectiva y pone de relieve una de las posibilidades más interesantes de la música: seguir evolucionando sin perder aquello que la hace reconocible.

Fuente: Musicachilena.cl.
Muchas gracias.

Obtén tu Pasaporte y apoya a El Ciudadano

Elimina la publicidad, accede a contenido exclusivo y sé parte de la comunidad.

Elige tu plan

Turista

$1.990 /mes

 


Sin anuncios · Publica tus artículos

Ciudadano — TOP

$4.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos

Diplomático

$10.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos · Voz editorial

Cancela en cualquier momento  ·  Sin permanencia


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano