Noviembre de dúos

Músicas Acústicas En el Café del MAC

En noviembre continúan las Músicas Acústicas en el Café del Mac. Este mes retomamos el habitual horario del sábado por la tarde para preparar un ciclo de conciertos en formato dúo con grandes instrumentistas y exponentes de la música nacional.

Por Leonel Retamal

05/11/2014

Publicado en

Artes / Chile

0 0


toño y marcelo cafe mac

El sábado 8 de noviembre será el turno del jazz fusión a través de Antonio Restucci, en mandolina y guitarra, y Marcelo Córdova, en el bajo. Ambos llevan años de trabajo en conjunto tanto en sus proyectos personales como en apoyo a otros músicos. Se conocieron el año 2000 por motivo del lanzamiento del disco “Pasaje de ida y vuelta” de Francesca Ancarola; desde entonces trabajan en conjunto adaptando composiciones para distintos formatos. El concierto en el Café del Mac, a su vez, será la antesala al lanzamiento de los últimos trabajos de los músicos: “Toc” de Marcelo Córfoba y la triología “Ambar”, “Mediterráneas” y “Precursor de las aguas” de Antonio Restucci.

Continuando con grandes de la música nacional, el 15 de noviembre, tendremos en escena al poeta, y cantautor, Hugo Moraga, quien con más de 40 años de carrera musical nos deleitará con sus temas de ayer y hoy, verdaderas canciones-poesías que fueron ícono de un periodo sensible en Chile y en el cual gran parte de la música nacional se traspasaba de mano en mano y de casette en casette grabados domésticamente. Canciones como “Niño de Guerra”, “Romance en Tango” y “La vida en ti”, junto a tantas otras, serán revividas nuevamente en su voz y en las creativas posibilidades de su «guitarra continua».

El sábado 22 de noviembre, la cantautora Elizabeth Morris junto al violinista César Gómez, compartirá sus composiciones originales que transitan por diversos ritmos latinoamericanos realizados con gran sensibilidad musical: conviven cueca, cumbia, huayno, festejo, entre otros estilos; en un sincretismo sonoro de prolijos arreglos y delicadas fusiones y colores que compartirán con nosotros en un especial concierto a dúo para interpretar temas de gran variedad y riqueza musical, con sumo cuidado de su sonido.

Como cierre del ciclo de dúos, el 29 de noviembre se presentará Bernardita Fiorentino y Fernando Raín, dos jóvenes promesas del jazz nacional que compartirán parte de su repertorio editado en un primer disco con canciones originales en español y en inglés.

Sábados de noviembre

18:30 hrs $5000
Museo de Arte Contemporáneo
Parque Forestal s/n

8 de noviembre: Antonio Restucci (guitarra y mandolina) y Marcelo Córdova (bajo)
15 de noviembre: Hugo Moraga (guitarra y voz)
22 de noviembre: Elizabeth Morris (cuatro, guitarra, voz, percusión) y César Gómez (violín)
29 de noviembre: Bernardisima Fiorentino Rojas (guitarra y voz) y Fernando Raín Aqueveque (guitarra)

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones